¿PAUL «BONEHEAD» ARTHURS CREÓ EL SONIDO DE OASIS?

See the source image

El hombre presentó a Liam Gallagher y Paul «Bonehead» Arthurs asegura que fue éste último quién creó el sonido de Oasis, no Liam o Noel Gallagher.

Paul ‘Bigun’ Ashbee conoció a Liam hace 32 años, cuando el cantante tenía 14 años. Le dio empleo, y le presentó al guitarrista Bonehead. Ambos formarían The Rain, que luego se convertiría en Oasis y reclutarían a Noel como guitarrista y compositor principal.

Lo cuenta su nueva autobiografía, «Giving it the Bigun», Ashbee afirma que fue el guitarrista rítmico de la banda el responsable de la naturaleza cruda y arenosa de la música de Oasis.

«La gente piensa que fueron Noel y Liam quienes crearon el sonido de Oasis, pero no fue así, fue Bonehead. Liam era el líder, Noel fue el poeta que vino después. Fue un rompecabezas. Que estaba destinado a suceder».

«’Definitely Maybe’ fue la terapia de Noel, su poesía, pero fue el núcleo del sonido era de Bonehead. Lo sé porque lo había escuchado cuando todavía se llamaban The Rain».

See the source image


Concediendo que tanto Liam como Noel merecen los elogios que han recibido a lo largo de los años, Bigun cree que Bonehead merece más crédito por una aportación esencial y clave a la banda.

Cuando Liam con 14 años conoció a Bonehead, Bigun dice que podía ver su pasión y desesperación por estar en una banda, y asegura que «Liam estaba fascinado por Bonehead».

«Esatábamos sentados en un parque en 1986 con un enorme casete y él está diciendo, hagamos una banda. Yo no tocaba instrumentos, pero él me animaba a tocar el bajo, pero sabía que eso no iba a suceder, pero, le encontré el líder perfecto».

http://www.contactmusic.com/pics/ln/20161027/281016_premiere_oasis_supersonic/premiere-of-oasis-supersonic_5433849.jpg

Bigun, quien había contratado a Liam para que le lavara autos, dijo que «había algo crudo» en él.

«Creo que más que nada Liam quería que Noel lo notara, y sabía que estar en una banda lo conseguiría».

«Además, le había escuchado hablar sobre querer ser una estrella de rock durante aproximadamente un año en la camioneta, así que sabía que estaba preparado para el trabajo».

Poco después de presentar a Bonehead y Liam, Noel se unió a la banda con Tony McCarroll y Paul Guigsy McGuigan, y el resto es historia.

See the source image

Bigun concluye asegurando:

«Cuando se lanzó la música de Oasis, tocó a la gente de una manera como la música ya no lo hace. La gente decía, ¿qué demonios es esto? Me sentaba en la sala de ensayo pensando: «Guau, ¿es esto real?».

También podría gustarte
1 comentario
  1. chinaski dice

    Eh, no

    Y basta con escuchar los demos de The Rain para darse cuenta.

    PD: Malisimos por cierto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.