Paul Anka: RSVP puede tener mucha razón, pero creo que se ha excedido en unas declaraciones. El co-autor de ' ha dicho de : “El  y yo creo que llegamos a creer que podiamos escribir juntos. ‘This is it' se grabó en un estuudio de Las Vegas. Era la primera canción de las dos  que Michael estaba dispuesto a cantar en mi álbum de duetos ‘Walk a fine line'. Hicimos la grabación previa y luego ibamos a quedar para la grabación definitiva en Los Angeles. Jamás se presentó. Incluso se había llevado la cinta del master  del estudio, según me confirmó el ingeniero. En aquella época, Michael estaba muy nervioso buscando desesperadamente nuevas canciones para lo que luego sería ‘Thriller', tras el gran éxito que había obtenido con ‘Off the wall'. Cuando la grabamos por vez primera vez la canción se llamaba ‘I never heard', por eso se la dí a Safire con ese nombre. Luego, la cambiaría por ‘This is it' y borraría mi voz, porque se trataba de un dueto”.

Ahora es cuando llegan las acusaciones más graves: “El era más bien un creador de “riffs” más que un compositor de melodías.

[ad#adsense-250×250]Tal como contamos, Paul Anka les ha avisado a la gente de Sony -todavía no se ha producido ninguna dimisión, a pesar del ridiculo mundial- que había una segunda canción para su álbum de duetos. Tal como dijimos, se llamaba ‘Love never felt so good', que también terminó cediendola. Esta vez, al Sinatra negro, el cantante Johnny Mathis, que la incluyó en su álbum ‘A special part of me', que se publicó en 1984, siete años antes que el tema que grabó Safire.

Paul Anka ha logrado que su nombre vuelva a aparecer entre sus restos de naufragio. Además, indignado, porque ni le habían avisado. Ahora le han aclarado que cobrará el 50 por ciento de cada canción y los derechos editoriales.

No me queda claro de algo que me contó Paul Anka en una entrevista que le hice hace cuatro años, con su locura de Rock swings, temas de rock a ritmo de swing.

Paul Anka me aseguró que Michael jackson había estado trabajando con él hace años en su estudio personal, en la carismática ciudad veraniega de Carmel, donde tiene una casa y donde Clint eEastwood fue su alcalde y donde Doris Day vive en su asilo personal. No consta. Ni creo que hicieran más canciones juntos.

Abajo, la segunda canción que firmaron juntos, cantada por Michael Jackson, ‘Love never felt so good', que todavía no verá la luz.
[ad#tradedoubler-468×60]