PATTIE BOYD MIRA A HARRISON Y CLAPTON A TRAVÉS DE UNA LENTE

PATTIE BOYD MIRA A HARRISON Y CLAPTON A TRAVÉS DE UNA LENTE

El próximo año saldrá a la venta un nuevo libro de Pattie Boyd, ex esposa de George Harrison, esta vez más centrado en las fotografías. El título del libro es «My Life Through A Lens» («Mi vida a través de una lente») y estará a la venta el 7 de abril de 2020.

Según el editor del libro:

«Una memoria visual extraordinaria de Pattie Boyd, modelo, fotógrafa y musa de la realeza del rock ‘n roll. La ex esposa de George Harrison y Eric Clapton, Pattie Boyd, es quizás la musa más famosa de todos los tiempos, inspirando «Something» de Harrison y «Layla» y «Wonderful Tonight», de Eric Clapton».

«Como joven modelo en los tiempos de la Beatlemanía, Boyd capturó infinitas fotografías de sus años con la banda, y más tarde de Clapton. En «Pattie Boyd: My Life Through A Lens», Boyd ofrece fotografías sinceras e íntimas de la realeza del rock y los círculos sociales de élite de los años 60 y 70, y también comparte dibujos, pinturas y recuerdos recopilados de una vida compartida con íconos de la cultura pop, dando una visión de la edad de oro del rock ‘n roll que solo una mujer en el centro de todo podría proporcionar».

Resultado de imagen de pattie boyd harrison

Sabemos únicamente por las palabras de Pattie que ella fue la inspiración para «Something». George tomó la línea de apertura de «Something In The Way She Moves» de James Taylor de su álbum homónimo de Apple, e imaginó la canción interpretada por su ídolo, Ray Charles (que la acabó versionando en 1971).

A principios de 1969, George le dijo a sus amigos de Hare Krishna que la canción era para Krishna, y en 1996 le dijo al periodista musical Paul Cashmere que «todo el mundo presume que escribí sobre Pattie», creencia el video de la canción ayudó a establecer, con Pattie saliendo al principio.


En su autobiografía de 2007, «Wonderful Today», Boyd recuerda:

«Me dijo, de hecho, que la había escrito para mí. Pensé que era hermoso…».

Boyd habla sobre la popularidad de la canción entre otros artistas y concluye: «Mi versión favorita fue la de George Harrison, que me tocó en la cocina de Kinfauns».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.