Plásticos y Decibelios

Anuncios

PATTIE BOY Y SU LIBRO CON GEORGE HARRISON Y ERIC CLAPTON

Eric Clapton: recomendaciones

Un libro descrito como “un tesoro visual de lujo con fotografías, cartas, diarios y más de la icónica modelo, fotógrafa, esposa de George Harrison y Eric Clapton, y una de las musas más famosas del siglo XX” proviene de Pattie Boyd,  La modelo, fotógrafa y autora verá su libro, Pattie Boyd: My Life in Pictures .

Esta es la propaganda de la editorial:
PATTIE BOY Y SU LIBRO CON GEORGE HARRISON Y ERIC CLAPTONPattie  Boyd estuvo en el epicentro de la escena musical y de la cultura pop londinense en las décadas de 1960 y 1970. El nuevo título presenta más de 300 fotografías y obras de arte, con Boyd compartiendo acceso completo e íntimo a su archivo personal por primera vez. Ella es la famosa inspiración para “Something” de Harrison y “Layla” y “Wonderful Tonight” de Clapton. El amor de Boyd por la fotografía se desarrolló en la época de su matrimonio con Harrison. Ella documentó su vida juntos, y más tarde también su segundo matrimonio con Clapton, capturando un vasto archivo de imágenes no solo como parte de dos de los matrimonios más famosos de todos los tiempos, sino también documentando a sus amigos cercanos y contemporáneos, incluidos Twiggy, David Bailey , Mick Jagger, Billy Preston y los Beatles.”

PATTIE BOY Y SU LIBRO CON GEORGE HARRISON Y ERIC CLAPTONEl archivo de Boyd también incluye cartas de sus matrimonios y de amigos, incluidos John Lennon y Yoko Ono. Incluye entradas de diario, artefactos y obras de arte, siendo la más famosa la pintura original de la portada del álbum de Layla de Emile Frandsen. Presenta extensas fotografías de su temprana carrera como modelo para Vogue y Vanity Fair, entre otras publicaciones, que brindan una instantánea fascinante del cambio radical que ocurrió en la industria del modelaje desde el enfoque recatado en blanco y negro de la posguerra hasta el estilo psicodélico, de falda corta, oscilante años 60.

Anuncios

Incluye retratos y fotografías de Boyd tomadas por algunos de los mejores fotógrafos del siglo XX, como David Bailey, Eric Swayne (quien tomó la foto de portada del libro), Terence Donovan, Robert Freeman y Robert Whitaker. Las fotos están animadas aún más por las historias y recuerdos que acompañan a Boyd.

Sus memorias, Wonderful Tonight , debutaron en la parte superior de la lista de libros más vendidos de The New York Times en 2007.

Nacida en Inglaterra el 17 de marzo de 1944, Boyd tiene 78 años . Siguió una exitosa carrera como modelo antes de conocer a Harrison en el set de la película de 1964, A Hard Day’s Night . Los dos se casaron cuando ella tenía solo 21 años, el 21 de enero de 1966, y Boyd se convirtió en una fuente de inspiración para la composición de canciones de Harrison, lo que despertó su interés por la meditación y la filosofía oriental.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PATTIE BOY Y SU LIBRO CON GEORGE HARRISON Y ERIC CLAPTON

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.