Imagen relacionada

Patti Smith ha compartido un emocionado tributo al dramaturgo y actor Sam Shepard, fallecido en su casa de Kentucky el jueves 27 de julio después de las complicaciones derivadas del ELA (enfermedad de Lou Gehrig). No fue hasta ayer cuando se supo de su muerte.

En una obra recién publicada, titulada “My Buddy”, y publicada por The New Yorker, Smith recuerda su larga amistad con Sam Shepard, que floreció bajo la influencia del talento como escritor de Shepard a pesar de la enfermedad que padecía.

Esto es un fragmento de lo que ha escrito Patti Smith:

“Sam me prometió que un día me mostraría el paisaje del suroeste, porque, aunque yo viajaba bastante, no había visto mucho de nuestro propio país. Pero Sam tenía otra mano entera afectada por una aflicción debilitante. Finalmente dejó de recuperarse y se abandonó. A partir de entonces, lo visité, y leímos y conversamos, pero sobre todo trabajamos. Trabajamos en su último manuscrito, con valentía convocó un reserva de resistencia mental, frente a cada desafío que el destino le asignó”.

“Al repasar un pasaje que describía el paisaje occidental, de repente levantó la vista y me dijo: “Siento no poder llevarte allí”. Sólo sonreí, porque de alguna manera él ya había hecho eso. Sin decir palabra, con los ojos cerrados, recorrimos el desierto americano que desplegaba una alfombra de muchos colores: el polvo de azafrán, luego rojizo, incluso el color del vidrio verde, verdes dorados, y luego, de repente, un azul casi inhumano. Arena azul, dije, llena de asombro. “Azul todo” dijo, y las canciones que cantamos tenían un color propio”.

Resultado de imagen de patti smith sam shepard

Es lo que ha dicho la importante Patti Smith sobre Sam Shepard. Importante por su carrera propia como cantante y poeta, importante por ser la elegida por Bob Dylan para hacer frente en solitario a la Academia Sueca, importante por su relación con Shepard y por muchas otras cosas más.