Plásticos y Decibelios

PATTI SMITH Y “EL AÑO DEL MONO”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PATTI SMITH Y "EL AÑO DEL MONO"Nunca ha parado de escribir. Para ella es una profesión majestuosa para la que se llamó la “reina del punk” . Ahora,  Patti Smith presenta  “Year of the Monkey”, una obra autobiográfica  que se desarrolla en el año 2016,  antes y después de la elección del presidente Donald Trump.

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Así  describe Patti el paso del tiempo:

“Diez mil años o diez mil días, nada puede detener el tiempo o cambiar el hecho de que cumpliría setenta años en el Año del Mono”Setenta. Simplemente un número, pero uno que indica el paso de un porcentaje significativo de la arena asignada en un reloj de arena, con el huevo maldito. Los granos se derraman y me encuentro extrañando a los muertos más de lo habitual”.

Lo escribe cuando vivimos en el “año del cerdo” , según el calendario chino.Pero Patti cumplíó ya  72 años .

 

Todo el libro es un momento lírico conmovedor, y un recordatorio de que la muerte siempre se ha abierto paso en todo el trabajo de Smith, desde su álbum debut de 1975 su obra maestral, “Horses “, hasta libros de poesía y prosa.

PATTI SMITH Y "EL AÑO DEL MONO"

Sus memorias ganadoras del Premio Nacional del Libro 2010, “Just Kids”, se sumergieron con  gracia en su relación en la ciudad de Nueva York de los años 60 con el fallecido fotógrafo Robert Mapplethorpe, autor de las fotos de “Horses” 

Anuncio
Year of the Monkey
  • Smith, Patti (Autor)

Su libro de memorias de 2015, “M Train”, reflexionó sobre su vida compartida con su difunto esposo y guitarrista del grupo de hard rock,  MC5, el músico  Fred “Sonic” Smith, y el dolor derivado de su muerte en 1994.

“Year of the Monkey”  narra los viajes de Smith desde Santa Cruz y San Francisco a Arizona, Kentucky, la ciudad de Nueva York y más. Incluso  se aventura en un territorio más frondoso, elegante y semi-ficticio, virando bellamente entre ensueños solitarios y ensueños. Hasta que llega su  tristeza desgarradora con  la elección de Donald Trump.

PATTI SMITH Y "EL AÑO DEL MONO"
Year of the Monkey, by Patti Smith

En “Year of the Monkey”,  Patti Smith ve el mundo a través de filtros de referencias literarias, a través los poetas franceses Arthur Rimbaud y Charles Baudelaire, sus inspiraciones favoritas.

Todo con su poética interpretación de la vida. :

“Nuestra ira silenciosa nos da alas. No da  la posibilidad de negociar los engranajes que se enrollan hacia atrás,  todo el tiempo”.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PATTI SMITH Y "EL AÑO DEL MONO"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.