PATTI SMITH VIRTUAL EN PICCADILLY CIRCUS PARA RECIBIR A 2021

ELZ1327 PSMI. Zurich (Switzerland Schweiz Suisse), 08/06/2018.- US singer-songwriter Patti Smith performs on stage during the tour of 'Horses' at the 'Unique Moments' concert in Zurich, Switzerland, 08 June 2018. (Suiza) EFE/EPA/ENNIO LEANZA

 

Patti Smith: “Si solo pudiera quedarme con una cosa, sería con la literatura” | Cultura | EL PAÍS

Patti Smith va a ser la protagonista de los paneles publicitarios de Piccadilly Circus en una actuación virtual de Nochevieja.

La cantante y poetisa y su banda sonarán en 2021 en un espectáculo a medianoche que se transmitirá en todo el mundo en el canal de YouTube de la plataforma de arte digital Circa.

Smith va a rendir homenaje al NHS y a los trabajadores de la salud que murieron por COVID-19 en 2020.

"Es muy triste cuando perdemos a personas que trabajan tan duro para reconstruir nuestro mundo", ha comentado Smith a The Guardian.

También leerá un nuevo poema dedicado a la activista medioambiental Greta Thunberg, que cumplirá 18 años en enero.

Patti Smith elogia a Greta Thunberg: “Sacrificó su infancia por todos nosotros”
Antes del espectáculo, Smith ha dicho:

“Parte del trabajo lo hice en mi habitación, parte en un estudio de grabación y parte en mi escritorio. Tuve que aprender a usar Photo Booth en mi ordenador y grabarme leyendo un poema. Estoy segura de que hay jóvenes de 14 años que pueden hacer esto en cinco minutos, pero me tomó bastante tiempo. Pero lo conseguí y estoy muy orgullosa de mí misma".

También ha compartido sus sentimientos sobre el tiempo en que Donald Trump fue presidente de los Estados Unidos y lo aliviada que se siente con el nombramiento de Joe Biden y Kamala Harris.

"Ha sido una atmósfera terrible de vivir. Intentas hacer tu trabajo y no dejas que la política penetre tu conciencia a diario, pero lo hace. Es muy insidioso".

Patti Smith defiende a los migrantes y critica a Donald Trump | El Comercio

Recordando en la conversación que ella tiene aproximadamente la misma edad que Trump, agregó:

“Le he visto en Nueva York a lo largo de los años y me pareció una persona horrible, narcisista, y simplemente un mal hombre de negocios. He visto los escombros de sus acuerdos".

“Creo que el daño que ha hecho va a permanecer mucho tiempo. No se va a curar tan fácilmente porque a nivel mundial ha empoderado a personas con ideas afines".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.