By Patti Smith: Just Kids (Tapa blanda)


New From: EUR 33,44 EUR In Stock
buy now

Resultado de imagen de patti smith

Se ha estrenado una curiosa entrevista a que le hizo John Robb, líder de Membranes, en Sheffield durante una gira en 2010.

En ella Smith habla entre otras cosas de su libro de memorias “Just Kids”, su relación con el artista Robert Mapplethorpe y de la escena proto-punk neoyorquina, así como su propia poesía y música.

Patti describió su primer encuentro con Mapplethorpe asegurando que fue “como si siempre nos hubiéramos conocido” y que era un artista dotado, con una “fuerte ética de trabajo”. Smith también se refirió a las dificultades de su relación, cómo hizo frente a su pérdida, y la forma en que ambos influyeron en el arte del otro.

“Aprendí a ser un poco mejor socialmente gracias a él”.

Resultado de imagen de Robert Mapplethorpe patti smith

“No me gustaba la vida sin Robert y a él no le gustaba la vida sin mí porque lo que compartíamos era muy profundo. Tenía que ver con nuestro trabajo, realmente creyendo que el otro entendía su trabajo mejor que nadie y que realmente teníamos la necesidad mutua de validar nuestro trabajo, y confiábamos el uno en el otro y sabíamos cómo hacernos reír y teníamos mucho que conservar”.

“Todavía lo siento conmigo, todavía siento la confianza que me inculcó y colaboro con él en mi cabeza. Todavía puedo escucharlo reír cuando estoy en ciertas situaciones que él pensaría que son divertidas… todavía estoy aprendiendo. Con suerte, he aprendido a ser una persona menos crítica y más amable gracias a él”.

Resultado de imagen de patti smith John Robb

Por su parte, John Robb ha recordado de aquella entrevista de hace 8 años a Patti Smith:

“Smith estuvo en pleno flujo durante toda la charla: ningún tema estaba fuera de límite, ninguna emoción quedaba sin tocar. Puedes sentir la humanidad, y el aire está cargado de pasión”.

“En un momento ella mana, al siguiente es hilarante, al siguiente habla con una poderosa sabiduría que tan pocos de sus homólogos masculinos han logrado durante un período de tiempo similar”.

“Me senté allí para darme cuenta de que estaba hablando con el núcleo: el mismo epicentro del rock ‘n’ roll donde la poesía, la emoción, la energía oscura, la magia y el arte chispean a la vez”.

Resultado de imagen de patti smith dylan

Smith también habló con Robb en la entrevista de sus encuentros y trabajo con músicos de Nueva York poco después de su llegada allí, incluidos Bob Dylan y Janis Joplin.

“Todos formábamos parte de la revolución de finales de los años 60 a principios de los 70”.

La entrevista es parte de una serie de charlas inéditas que Robb está descubriendo ahora mismo, la última de las cuales fue una entrevista “perdida”, totalmente inédita, con Kurt Cobain durante los primeros días de Nirvana.