PATTI SMITH: «SOÑE QUE QUE MARLEY Y HENDRIX ERAN MIS HIJOS GEMELOS»

PATTI SMITH: "SOÑE QUE QUE MARLEY Y HENDRIX ERAN MIS HIJOS GEMELOS"

La entrevista con   se lleva a cabo en el ya legendario club de Long Island, My Father’s Place en el año 1976, en plena exlosión de sus «Horses» .

En ella hablaba no solo de Marley, la marihuana y los cómics (, sino también sus planes de hacerse cargo de The Tonight Show con Johnny Carson y convertir el programa  en una «televisión totalmente  de drogatas todas las noches» y también tenía sueños  especiales con  Jimi Hendrix.

Sobre las dos formas de arte más importantes, Smith tenía  una visión muy particular:

“Yo era una pintora. Todo lo que me importaba era la escuela de arte y la pintura. Solía ​​ser artista antes de convertirme en artista. Ya conoces las tiras cómicas francesas del amor. Comix se consideran arte. Los comix son el arte. Me refiero a las únicas dos artes: comix y rock n ‘roll son las formas artísticas más altas «.

PATTI SMITH: "SOÑE QUE QUE MARLEY Y HENDRIX ERAN MIS HIJOS GEMELOS"

Y profetizaba :
«Voy a tener una cafetería cuando crezca, donde solo incluiré café, dope, té de menta y buena música.  Lo que voy a hacer es trabajar para legalizar la marihuana y el hachís. Vamos a comenzar una serie de cafés donde fumas, tomas café y escuchas buena música, convertir y cambiar a los McDonald’s «.

Decía que tenía sueños «especiales»  con  Jimi Hendrix y Bob Marley, a quienes Smith soñó una vez que eran sus hijos gemelos, hasta sus sueños de dormir con el poeta francés Arthur Rimbaud.  La imaginación de Smith no tenía  límites.

Explorando la colección personal Polaroid de
La entrevista también arroja algo de luz sobre la posición única de Smith en la industria de la música. . En la entrevista, también habla de su banda favorita de la época, Blue Oyster Cult y de la suerte que sintió al haber visto a bandas como The Doors y Jimi Hendrix en su adolescencia antes de que se convirtieran en las estrellas gigantescas que eran.

Cualquiera que haya leído sus memorias sabrá que Smith nunca ha sido nada menos que un artista, pero que ella siempre, siempre aprecia el trabajo de los demás por encima de todo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.