Plásticos y Decibelios

PATTI SMITH : “ROCK AND ROLL NIGGER” , DESAPARECE DE LAS PLATAFORMAS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La canción  de Patti Smith ‘Rock N Roll Nigger ‘ se ha eliminado  en silencio  de los servicios de transmisión.

El controvertido tema   del álbum ‘Easter’ de Patti Smith Group de 1978 ya no está disponible en Spotify, Apple Music, Tidal y Amazon Music.

PATTI SMITH : "ROCK AND ROLL NIGGER" , DESAPARECE DE LAS PLATAFORMASLa canción por supuesto  está disponible en copias físicas de ‘Easter’, que contenía ‘Because The Night’, uno de los mayores éxitos de Smith. Patti escribió ‘Rock N Roll Nigger’ con el guitarrista Lenny Kay. En las notas del álbum, escribió “Nigger” no se inventó para el color, fue HECHO PARA LA PLAGA”.

“La palabra arte debe ser redefinida: todos los mutantes y los bebés recién nacidos sin cejas ni amígdalas… cualquier hombre que se extienda más allá de la forma clásica es an****r”.

PATTI SMITH : "ROCK AND ROLL NIGGER" , DESAPARECE DE LAS PLATAFORMASSi bien la canción siempre ha sido controvertida por su uso repetido del epíteto racial ” nigger “, se incluyó un remix en la banda sonora de la película Natural Born Killers de 1994 y desde entonces ha sido versionada por varios otros artistas, incluida Marilyn Manson (1995) y la ínclita Courtney Love.

En el tema , Smith usa el insulto racial para describir múltiples figuras, entre ellas, Jimi Hendrix, Jackson Pollack, Jesucristo, “a. Patti Smith no ha cantado la canción en vivo desde 2019, pero la canción fue parte de su lista de canciones durante décadas.

Anuncio

A principios de este mes, Smith anunció que lanzaría un nuevo libro inspirado en su cuenta oficial de Instagram , A Book Of Days . El libro comprenderá más de 365 fotografías , capturando la “vida dentro y fuera de la carretera” de Smith en el transcurso de un año. Se lanzará el 15 de noviembre

Además, Smith ha anunciado dos actuaciones con su banda en Brooklyn Steel en Nueva York el 29 y 30 de diciembre, en que cumple  76 años.  A principios de este año, Patti Smith dijo que tiene planes de lanzar “un álbum más” . Su undécimo y más reciente disco de larga duración, ‘Banga’ , salió en 2012.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PATTI SMITH : "ROCK AND ROLL NIGGER" , DESAPARECE DE LAS PLATAFORMAS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.