PATTI SMITH RECUERDA SU PRIMER ENCUENTRO CON BOB DYLAN

Escucha Bob Dylan
en Amazon Music Unlimited (ad)

Patti Smith ha hablado de sus próximos conciertos «especiales» para conmemorar el 80 cumpleaños de Bob Dylan y ha recordado la primera vez que conoció al legendario compositor de «Like a Rolling Stone».

Como ya se supo en marzo, Smith se subirá al escenario en el festival de primavera al aire libre del Parque Cultural Kaatsbaan en Tivoli, Nueva York, para un par de conciertos en directo el 22 y 23 de mayo, dos días antes del cumpleaños de Dylan, el 24 de mayo.

En ellos actuará con su antiguo compañero de banda Tony Shanahan, interpretando “canciones y poesía originales, así como obras de Dylan” para una audiencia limitada y socialmente distanciada.

Patti Smith ''Changing Of The Guards'' - YouTube

La cantante y poetisa le ha comentado a Rolling Stone respecto a estos shows, que sigue siendo «optimista» sobre el regreso de la música en directo después del coronavirus, pero «tenemos que ser pacientes, creativos y ver cómo podemos rediseñar nuestro mundo».

Patti asegura estar «emocionada» con sus conciertos de tributo a Dylan. Ella fue la encargada de representarle cuando le concedieron el Premio Nobel. A Patti le encanta actuar al aire libre, y, en concreto, el espacio «realmente maravilloso» en el que va a dar los conciertos.

“Estuve en Tivoli y es un terreno histórico. Es grande y hermoso. Y es una preciosa época del año».

“Quería hacer algo allí, algo pequeño, pero especial. Y me di cuenta de que íbamos a tocar solo dos días antes del cumpleaños de Bob Dylan, que cumplirá 80 el día 24. Entonces pensé que sería muy bueno hacer algo especial por Bob».

“Entonces, vamos a hacer, no sé, cinco o seis canciones de Bob Dylan y canciones mías y algunos poemas y cosas así. Le escribí un par de poemas a Bob cuando era joven. Descubriré algo especial».

Puede ser una imagen de 2 personas

Patti aprovechó también para recordar la primera vez que se cruzaron sus caminos en 1974, cuando Bob Dylan se plantó a ver uno de los primeros conciertos que dio en Nueva York:

“Al final vino al backstage. Quiero decir, amaba a Bob Dylan desde que tenía 16 años y de repente ahí estaba él”.

«Él entró y dijo: ‘Oye, ¿hay algún poeta aquí?’, y yo contesté: ‘No me gusta la poesía'».

Patti Smith asistirá por el premio Nobel de Bob Dylan | Digger

“Era como si un niño en la escuela secundaria se portara mal con una chica porque realmente le gusta. Así es como él actuó».

Dice que Dylan tiene «buen sentido del humor» y que ambos se volvieron bastante amigos después de aquel encuentro.

«Creo que su apoyo a nuestra banda realmente nos ayudó a firmar por un sello, porque todos tomaron nota de ello».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.