PATTI SMITH, R.E.M., ISLEY BROTHERS… NOMINADOS AL SONGWRITERS HALL OF FAME

Imagen relacionada

 

, , o Mike Love de los Beach Boys son algunos de los nominados para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores en 2020.

La lista con un total de 24 compositores, intérpretes o no, fue publicada por Associated Press el 5 de noviembre.

Otros compositores destacados para la inducción incluyen a OutKast. The Neptunes (el dúo de Pharrell Williams y Chad Hugo), Mariah Carey (quien fue nominada por primera vez en 2018), la banda Journey y los ex miembros de Eurythmics, Annie Lennox y Dave Stewart.

Algunos, como es el caso de Mike Love, han corrido a redes sociales como Twitter para dar las gracias por la nominación.

«Me siento profundamente honrado por ser nominado al @SongwritersHOF. No tengo palabras para describir lo emocionado que estoy. Tengo muchos gratos recuerdos de escribir esas canciones, y mucha gratitud a aquellos que han amado nuestra música durante tantas generaciones».

Los compositores «con un notable catálogo de canciones» califican para la inducción 20 años después del «primer lanzamiento comercial significativo de una canción», tal y cómo explica el Salón de la Fama. De los nominados sólo ingresarán cinco.

La votación finaliza el 16 de diciembre de 2019. La ceremonia de ingreso tendrá lugar el 11 de junio de 2020 en Nueva York.

 

PATTI SMITH, R.E.M., ISLEY BROTHERS... NOMINADOS AL SONGWRITERS HALL OF FAME

 

El año pasado, Missy Elliott se convirtió en la primera artista de rap femenina en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores. Fue incluida junto a Yusuf / Cat Stevens, John Prine, Tom T. Hall, Jack Tempchin y el productor de hip-hop Dallas Austin.

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.