PATTI SMITH PUBLICARÁ UN SEGUNDO VOLUMEN DE MEMORIAS, “M TRAIN”

PATTI SMITH PUBLICARÁ UN SEGUNDO VOLUMEN DE MEMORIAS, "M TRAIN"

Patti Smith ha anunciado que publicará a finales de año su segundo libro autobiográfico, tras aquel "Just Kids" de 2010 con fotografías Robert Mapplethorpe.

El libro se llama "M Train", y patti lo ha descrito como una "hoja de ruta" a través de su vida. Lo va a publicar Knopf el próximo 6 de octubre.

Según el comunicado de prensa:

"M Train es un viaje a través de dieciocho estaciones. Se inicia en el pequeño Greenwich Village Café, donde Smith va cada mañana a tomar café negro, reflexiona sobre el mundo tal y como es, y tal como que era, y escribe en su cuaderno. Entonces viajamos, a través de la prosa que recorre de forma fluida entre los sueños y la realidad, el pasado y el presente, a través del paisaje de las aspiraciones e inspiraciones creativas: desde la Casa Azul de Frida Kahlo en México, hasta una reunión de una sociedad exploradores del Ártico en Berlín; de un bungalow destartalado junto al mar en Far Rockaway en Nueva York que compró Smith justo antes del Huracán Sandy, a las tumbas de Genet, Plath, Rimbaud, y Mishima".

PATTI SMITH PUBLICARÁ UN SEGUNDO VOLUMEN DE MEMORIAS, "M TRAIN"

Estas memorias también contienen reflexiones sobre el oficio de escritor y de la creación artística, junto a recuerdos de su vida en Michigan con su marido, el guitarrista de MC5, Fred Sonic Smith, cuya prematura muerte fue una gran pérdida para Patti.

Un libro que , además, cuenta con impresionantes Polaroids en blanco y negro tomadas por la propia Patti Smith.

"Quería escribir un libro contemporáneo o simplemente cualquier cosa que sintiera que tenía que escribir, y es lo que va desde la literatura hasta el café, a los recuerdos de Fred en Michigan".

"Patti with Bolex-1, 1969"

Se titula "M Train" porque en palabra de Patti Smith se "subió al tren y vio donde la llevaba".

Desde luego, la vida de Patti, periodista musical, poetisa, cantante de rock, entre otras cosas, da mucho de sí, para dos libros y mucho más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.