PATTI SMITH PUBLICARÁ UN SEGUNDO VOLUMEN DE MEMORIAS, «M TRAIN»

PATTI SMITH PUBLICARÁ UN SEGUNDO VOLUMEN DE MEMORIAS, "M TRAIN"

 

ha anunciado que publicará a finales de año su segundo libro autobiográfico, tras aquel «Just Kids» de 2010 con fotografías Robert Mapplethorpe.

El libro se llama «M Train», y patti lo ha descrito como una «hoja de ruta» a través de su vida. Lo va a publicar Knopf el próximo 6 de octubre.

Según el comunicado de prensa:

«M Train es un viaje a través de dieciocho estaciones. Se inicia en el pequeño Greenwich Village Café, donde Smith va cada mañana a tomar café negro, reflexiona sobre el mundo tal y como es, y tal como que era, y escribe en su cuaderno. Entonces viajamos, a través de la prosa que recorre de forma fluida entre los sueños y la realidad, el pasado y el presente, a través del paisaje de las aspiraciones e inspiraciones creativas: desde la Casa Azul de Frida Kahlo en México, hasta una reunión de una sociedad exploradores del Ártico en Berlín; de un bungalow destartalado junto al mar en Far Rockaway en Nueva York que compró Smith justo antes del Huracán Sandy, a las tumbas de Genet, Plath, Rimbaud, y Mishima».

 

PATTI SMITH PUBLICARÁ UN SEGUNDO VOLUMEN DE MEMORIAS, "M TRAIN"

 

Estas memorias también contienen reflexiones sobre el oficio de escritor y de la creación artística, junto a recuerdos de su vida en Michigan con su marido, el guitarrista de MC5, Fred Sonic Smith, cuya prematura muerte fue una gran pérdida para Patti.

Un libro que , además, cuenta con impresionantes Polaroids en blanco y negro tomadas por la propia .

«Quería escribir un libro contemporáneo o simplemente cualquier cosa que sintiera que tenía que escribir, y es lo que va desde la literatura hasta el café, a los recuerdos de Fred en Michigan».

 

PATTI SMITH PUBLICARÁ UN SEGUNDO VOLUMEN DE MEMORIAS, "M TRAIN"

 

Se titula «M Train» porque en palabra de se «subió al tren y vio donde la llevaba».

Desde luego, la vida de Patti, periodista musical, poetisa, cantante de rock, entre otras cosas, da mucho de sí, para dos libros y mucho más.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.