2014 Tibet House Benefit Concert

La edición 24 del concierto benéfico anual para la Tibet House US, fue todo un éxito. La gente saltó de sus asientos, se fueron hacia el escenario del venerable Carnegie Hall, un local tranquilo donde todas las localidades son de asiento.

Y este impulso, este entusiasmo, fue causado cuando Iggy Pop compartió escenario con Bernard Sunmer, Phil Cunningham y Tom Chapman para sendas versiones de “Transmission” y “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division.

Iggy se sigue conservando en muy buena forma, sigue siendo uno de los mejores frontman que grupo alguno pueda tener. Cantó “Sister Midnight” y “Nihgtclubbing”, de uno de sus mejores discos en solitario, si no el mejor, “The Idiot” de 1977.

El concierto de más de dos horas lo cerraron Patti Smith y su banda con una versión de “People Have The Power” en la que participaron Iggy Pop, New Order, miembros de The National y otros. Patti comenzó su set rindiendo homenaje a Lou Reed con una versión de “Perfect Day”.

“Nos gustaría dedicar esta canción a la esposa más maravillosa de Lou, Laurie“, dijo Patti. Acabó la canción dándole las gracias a Lou Reed.

También Matt Berninger, Aaron Dessner y Bryce Dessner de  The National hicieron tres canciones. El fundador de la Tibet House US y compositor, Philip Glass tocó el piano con varios de los artistas invitados. El cartel se completaba con Sufjan Stevens, el compositor Nico Muhly y el cantante folk tibetano Techung.

[youtube id=”aHkigVe1nD0″ width=”630″ height=”350″]