Plásticos y Decibelios

Anuncios

PATTI SMITH HOMENAJEA A AMY WINEHOUSE

Amy Winehouse: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Collection (5CD)
The Collection (5CD)
Universal Music; Musica
17,24 EUR

PATTI SMITH HOMENAJEA A AMY WINEHOUSELa vieja cantante, vieja hippie en palabras de su detractor Johnny Rotten allá por 1977, ha declarado que su nuevo disco contendrá una canción en tributo a Amy Winehouse.

“La pequeña canción para Amy surgió en el estudio. Estábamos en los estudios neoyorquinos Electric Ladyland grabando otra canción y yo escribí un pequeño poema cuando Amy murió y mi bajista, Tony Shanahan, escribió la música. Las dos encajaron a la perfección”,  cuenta Patti Smith.

Aparte de la canción dedicada a la cantante soul fallecida el pasado verano, Patti ha compuesto otra dedicada a su amiga de los años 70, la actriz Maria Schneider. Patti ha declarado que los dos temas han quedado muy bien, como si fueran “regalos”.

Anuncios

Maria Schneider protagonizó con Marlon Brando la célebre película “El Último tango en París”. La actriz falleció en febrero de 2011 a los 58 años.

Además de nuevo disco, Patti Smith va a adaptar su libro más vendido “Just Kids” a la gran pantalla. Para ello va a trabajar con el reputado guionista John Logan.

En el libro, la cantante y escritora narra su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe. “Just Kids” ganó en 2010 el premio nacional del libro de novela de no ficción en los Estados Unidos.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PATTI SMITH HOMENAJEA A AMY WINEHOUSE

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.