Buscar

Plásticos y Decibelios

PATTI SMITH: CUANDO SE RETIRÓ DE LA ESCENA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un accidente le hizo a Patti Smith pisar el freno y revaluar su vida, tal y como le pasó a su querido amigo Bob Dylan en 1966 con su famoso accidente de moto que le retiró de la vida pública una buena temporada. HOY CUMPLE 76 AÑOS Y SIEMPRE LO RECUERDA. 

PATTI SMITH: recomendaciones

Bestseller No. 1
Patti Smith - Live At Montreux 2005
Patti Smith - Live At Montreux 2005
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Patti Smith (Actor); Romain Guélat (Director)

El 23 de enero de 1977, la cantante y poetisa rockera subió al escenario en Tampa, Florida. Apenas unos meses antes, Smith había lanzado su segundo álbum, “Radio Ethiopia”, un fracaso comercial y de crítica comparado con su aclamado LP debut, peso no iba a impedir que le diera a la audiencia un gran y emocionante concierto.

 

Smith se había hecho famosa por sus actuaciones “movidas”, pero en esta ocasión se tuvo que contener dadas las malas condiciones del escenario.

“No di vueltas tanto como de costumbre, pero cuando golpeé el monitor con el pie, estaba medio colgando sobre el borde del escenario”, dijo a la revista Uncut en 2012.

“Necesitábamos más espacio y luz, y no lo conseguimos, y tuve un accidente”.

Anuncio

Finalmente, Smith se resbaló del escenario, cayó y sufrió fracturas de huesos en la cara, en el cuello y heridas en la cabeza. Siguieron meses de dolorosa recuperación. “Me cabreó, pero no es nada por lo que vaya a demandar a nadie”.

Pin auf Patti Smith fans

También confirmó que, en contra de lo que algunas malas lenguas sugirieron, no se cayó por falta de sobriedad. “Ha habido muchos rumores. ‘Oh, ella iba pedo’. No fue así. Estaba teniendo cuidado en el escenario porque no había mucho espacio ni luz”.

Una vez que se recuperó lo suficiente, continuó de gira con un collarín ortopédico, pero notó en ese momento que su accidente la había obligado a reconsiderar su relación con su audiencia.

“Hay muchos chavales que creen en lo que estamos haciendo o nos buscan como guía o simplemente para pasar un buen rato”, le dijo a Rolling Stone un año después, en 1978.

“Quiero que la gente sienta que puede confiar en mí y yo no los decepcionaré, así que ahora me cuido físicamente. Creo que en términos de quién soy ahora, probablemente fue lo mejor que me ha pasado. Estuve en un período de movimiento constante y no tenía dirección. Mi período de inmovilidad me dio tiempo para reevaluarme. He vuelto a aceptar ciertas responsabilidades”.

Anuncio
PATTI SMITH: CUANDO SE RETIRÓ DE LA ESCENA
Patti Smith Seated on Floor Wearing a Neck Brace (Photo by Lynn Goldsmith/Corbis/VCG via Getty Images)

Aproximadamente un año y medio después del accidente, Smith y su banda regresaron a Tampa, abriendo un show de Bob Seger.

“¡Tampa, esta noche vamos a ajustar algunas cuentas!”, dijo desde el escenario, en el que permaneció de pie firmemente durante todo el show.

En 2012, Smith admitió que su lesión persiste aún,

“Todavía tengo molestias en la columna. Pero nada con lo que no pueda vivir”.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
PATTI SMITH: CUANDO SE RETIRÓ DE LA ESCENA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.