Plásticos y Decibelios

PATTI SMITH ECHA DE MENOS A SAM SHEPARD Y ROBERT MAPPLETHORPE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Carta de despedida de Patti Smith a Sam Shepard – Raras Artes

Escucha PATTI SMITH
en Amazon Music Unlimited (ad)

Patti Smith ha hablado sobre la pérdida de su gran amigo, el escritor, actor y músico Sam Shepard en una nueva entrevista.

La poetisa y cantante se ha abierto a la pérdida de su amigo de toda la vida, fallecido en 2017 a los 73 años, en una nueva entrevista con The Observer.

Cuando se le preguntó acerca de Shepard, Smith dijo:

“Veo a Sam mirándome con una sonrisa irónica, me conocía tan bien, le echo de menos muchísimo”.

“Sam fue muy protector, aunque entendió que soy bastante dura y puedo manejarme. Pasamos por un interludio romántico, pero no lo necesitábamos, nos conectábamos de muchas maneras. Confiábamos el uno en el otro, respetábamos el trabajo del otro, teníamos un sentido del humor similar”.

“Teníamos una relación igualitaria pero masculina / femenina que, a cualquier edad es agradable. Era un amigo, pero también era como tener un hombre en mi vida durante 50 años”.

La Carta de despedida de Patti Smith a Sam Shepard – Raras Artes

Durante una larga y exitosa carrera, Shepard recibió nominaciones al Oscar, Emmy y Globo de Oro por sus actuaciones, y ganó el premio Pulitzer de drama por su obra de 1979 “Buried Child”.

Anuncio

Shepard escribió 44 obras de teatro, varios libros de cuentos, ensayos y memorias, y apareció en docenas de películas y dramas de televisión como “The Right Stuff”, “Days Of Heaven”, “Steel Magnolias” y “The Assassination Of Jesse James By The Coward Robert Ford”.

Robert Mapplethorpe: el amigo de Patti - Radio Gladys Palmera

En otra parte de la entrevista, Smith habló sobre el impacto de otra pérdida muy importante en su vida, reflexionó sobre la muerte de su ex amante y colaborador artístico, Robert Mapplethorpe.

“Ahora manejo mejor el momento de la derrota, lo que es difícil es el largo recorrido. Perder a Robert fue un golpe enorme y lo tardé más en procesar, pero yo era más joven. Ayer, casualmente, le extrañé de repente tanto…”.

“Echaba de menos hablar con él sobre arte, las cosas que me molestaban y simplemente reírme. En ciertos días se vuelve casi insoportable que algunas personas ya no estén aquí”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
PATTI SMITH ECHA DE MENOS A SAM SHEPARD Y ROBERT MAPPLETHORPE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.