La sensible obra  de la poeta y punk rock Patti Smith, es decir, ” Devotion” su nuevo   libro  es extraño, un escrito  bastante impreciso , que es difícil de clasificar

Los libros anteriores de Patti habían sido:  Just Kids , que era un relato de su relación con el difunto artista Robert Mapplethorpe , que ganó el Premio Nacional del Libro en 2010 y el libro  M Train de 2015. No eran excepcionales ,pero en algunos momentos eran espectaculares.

“Devotion”  es un poco más difícil de entender. Se trata de un volumen delgado, de menos de 100 páginas, que consta de tres secciones. La primera es una cuento , con el estilo “de un  diario de viaje”  de Patti  Smith a Francia para promocionar las ediciones en francés de sus libros, que son publicados por la editorial Gallimard.

La tercera parte es un viaje posterior para visitar la casa de Albert Camus. Aquí, la literatura de Smith se vuelve extrañamente forzada. ”

La segunda parte, la  sección central es una historia corta, llamada “Devotion”, sobre un joven patinador de hielo estonio que es acosado y finalmente destruido por un hombre mayor. Es terriblemente melodramático.

Al final, nada llega de lo que esperas de Patti Smith. “Devotion” parece destinado solo para los verdaderamente devotos de la cantante.