Conoce un poco más :

SU PRIMER DISCO

La primera vez que utilicé un tocadiscos tenía aproximadamente 16 años . Recuerdo tomar mi desayuno y poner mi cuarto y escuchar tres temas de Nina Simone . Me sentí en la cima del mundo.

EL FOTOGRAFO ROBERT MAPPLETHORPE

IMG_2328
Robert quería ser escultor y quería ser poeta. Pero era un enorme fotógrafo y sacó lo mejor de mí.  Ambos especie de indulgente entre sí: Él comenzó a tomar fotografías sólo para experimentar y canté un poco para apaciguarlo. Entonces esos eran los caminos que tomamos.Mi segundo nombre es Lee. Las personas que me conocían mejor me llamaban Patti Lee.

SUS CANCIONES

Mis canciones personales son muy simples. Sólo tienen pocos acordes. Sólo puedo tocar  los acordes stándars. Si los quiero más difíciles  acudo  a mi guitarrista Lenny Kaye o de Tony Shanahan, mi bajista, les  canto  una melodía en acapella y   encuentran con los acordes para mí. Todavía trabajar de la misma manera: No consumo monitores, no utilizamos cintas, nunca usamos vuelta hacia atrás, no tenemos voces de fondo.

MI SOLEDAD.

Soy una persona bastante solitaria. Me paso mucho tiempo sola , escribiendo o leyendo. No sabía que tenía un lado físicamente feroz de mí misma, hasta que empecé a tocar con mi banda.

IMG_2327

UNA EMPLEADA

Cuando terminé “Horses” pensaba que iba a volver de nuevo a trabajar en una librería y seguir escribiendo poesía. No pensé que iba a entrar en un mundo completamente diferente y hacer otros discos. Me gustaba trabajar por mí mismo, por lo que fué irónico que acabara en una banda de rock ‘n’ roll.

SU GUITARRA

El nombre de mi guitarra es Bo. Es como un árbol, esa guitarra. Está hecho de madera dura y no muy elegante ,en absoluto. Fue hecha en 1931 durante la Depresión. Ha sido a través del infierno pero tiene un bonito amplia cuello fuerte.  Es como una amiga.

LA FAMILIA

Mi hijo y su hija son verdaderos músicos.  Pueden hacer cualquier cosa.  Pueden también acceder a su padre ,Fred Smith .

AMY WINEHOUSE.

En términos de su generación, Amy Winehouse fue muy especial. Tenía una auténtica voz de jazz que realmente podría haber sido de cualquier época. Se podría haberla colocado junto a Billie Holiday o alguien así. Creo que perdimos una gran voz.

SMITH

LOU REED

Lou Reed y yo tuvimos una relación complicada. Siempre fue de apoyo, pero también le gusta provocarme. Creo que mi momento favorito con Lou fue la última vez que lo vi. Fue tan sólo unos 10 días antes de morir y él estaba con su esposa Laurie Anderson, y pude ver que era realmente no es así. Hablamos y cuando salía, dijo ‘Te amo Patti’ y dije ‘Te quiero Lou. Me di cuenta de que podría haber sido la primera vez que expresamos ese nivel de nuestros sentimientos y la amistad entre nosotros.

DE GIRA

Cuando voy de gira , sólo hago  una maleta muy pequeña. Lo que me lleva más tiempo  elegir es el libro que voy a leer. Este años es el aniversario de Dylan Thomas .Leeré mucho del poeta.  Tengo también a  Elizabeth Bishop .Siempre llevo lo mismo puesto en el escenario. Me pongo el mismo tipo de calcetines y la misma camiseta de  Electric Lady