PATTI SMITH CELEBRARÁ CON UN CONCIERTO LOS 80 AÑOS DE BOB DYLAN

 

Patti Smith actuará por Bob Dylan en entrega del Nobel – Hello DF

Patti Smith celebrará el 80 cumpleaños de Bob Dylan con una actuación especial al aire libre la próxima primavera.

Según Rolling Stone, la cantante se subirá al escenario del Festival de Primavera al aire libre del Parque Cultural Kaatsbaan, que se celebrará en un recinto de 153 acres en Tivoli, Nueva York, durante los dos últimos fines de semana de mayo (20-23 y 27-30).

La cantautora actuará junto a su compañero de banda Tony Shanahan el 22 de mayo, dos días antes de que Dylan cumpla 80 años (el 24 de mayo). La pareja interpretará «canciones y poesías originales, así como trabajos de Dylan» ante un público limitado y socialmente distanciado.

Se dice que el evento se ajustará a las directrices estatales sobre el coronavirus, admitiendo menos del tres por ciento del aforo habitual del recinto. También se aplicarán medidas como la separación de los asientos, la obligatoriedad de las mascarillas y el horario de llegada.

Los socios de Kaatsbaan ya pueden adquirir las entradas por anticipado. La venta general comenzará el próximo lunes, 8 de marzo, y las entradas digitales a partir del 1 de mayo.

Patti Smith asistirá por el premio Nobel de Bob Dylan | Digger

La directora ejecutiva Sonja Kostich de Kaatsbaan explica:

«Tras el éxito de nuestro Festival de Verano 2020, que fue una respuesta directa a los retos a los que se enfrentaba nuestra industria en plena pandemia de COVID-19, estamos encantados de presentar este Festival de Primavera inaugural. Durante las nueve semanas del Festival de Verano, Kaatsbaan pudo apoyar a más de 100 artistas radicados en Nueva York», 

«En esta edición, el programa, muy ampliado, no sólo apoyará a los artistas de la danza, sino también a los de la música, la poesía y las artes visuales y culinarias, y a las valiosas personas que trabajan entre bastidores para que el festival cobre vida».

Patti Smith siempre fiel a su amado Dylan, desde los años 70 cuando Patti empezaba en el mundo de la música hasta cuando acudió, sola ante el peligro, a la ceremonia de los Premios Nobel en 2016, cuando Bob ganó el de Literatura.

Arriba recordamos su nerviosa interpretación de «A Hard Rain´s Gonna Fall», con error incluido al comienzo. Estaba tan nerviosa que se equivocó y tuvo que volver a empezar.

In 'Year of the Monkey,' Patti Smith wrestles with mortality and hyperreality | Pittsburgh Post-Gazette

El pasado enero, Patti Smith interpretó su clásico tema «People Have The Power» durante una presentación de 30 minutos con motivo de la toma de posesión del presidente Joe Biden.

«Esta actuación es para todos, es para todos en todo el mundo», dijo.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.