PATTI SMITH CELEBRARA LOS 40 AÑOS DE «HORSES»

patti-smith-horsesNadie duda de que el debut discográfico de fue revolucionario, con una impresionante versión de gloria. El ábum o biblia del punk neoyorkino.

Por eso mismo, no permitirá que en el 40 aniversario de su álbum «Horses» aparezca como si no hubiera ocurrido nada.

Aunque el icono del punk aún no ha confirmado las fechas,  planea sobre la celebración de «Horses», algunos eventos .

patti-smith1

Dice Patti:

«La fecha exacta es el 10 de noviembre y quiero celebrarlo en Nueva York de una manera especial. Tenemos preparadas cosas que vamos a hacer en París y Londres, en todas partes, porque es un verdadero hito. Estoy orgulloso de tener un cumpleaños así.»

Originalmente, hace cuarenta años, Patti había planeado poner el álbum a la venta, el 20 de octubre, lo que hubiera sido el cumpleaños del poeta francés  Arthur Rimbaud.

 «Entonces, el fundador de Arista, el gran Clive Davis,   me dijo, ‘Lo siento mucho, pero va a salir  el 10 de noviembre. No hay nada que podamos hacer eso.’ Y yo sólo me reí y le dije: ‘Bueno, eso es el aniversario de la muerte de Rimbaud.’ Todavía era mágico «.

1390409393666

 

señala que en su grupo aún cuenta con sus colaboradores desde hace mucho tiempo , como el guitarrista Lenny Kaye y el batería Jay Dee Daugherty, que ambos tocaron en «Horses» , así como el  bajista Tony Shanahan, con el que he tocado desde su regreso a los escenarios,  a mediados de los años noventa. «Si mi pianista Richard Sohl no hubiera muerto joven, estaría todavía tocando con nosotros», dice Smith.

Smith también está terminando  su libro » Just Kids» , que documenta su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe y que  ganó el Premio Nacional del Libro de no ficción.

patti-smith-by-judy-linn-41

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.