Resultado de imagen de patti smith bob dylan

 cantará en la ceremonia del  el próximo sábado 10 de diciembre. Una gala que contará en vez de con la presencia del autor laureado con una actuación de la madrina del punk, tal y como ha informado la revista Billboard.

Smith interpretará la canción de Dylan ‘A Hard Rain´s A-Gonna Fall’ en homenaje al músico de 75 años. Es uno de los primeros clásicos de Dylan, contenido, como el clásico “Blowin´In the Wind”, en su segundo álbum “The Freewheelin´” de 1963.

Dylan y Smith se conocieron en los años 70, cuando Patti era una de las sensaciones del nuevo rock americano surgido del punk. En el pasado, la cantante natural de Chicago ha interpretado en muchas ocasiones la música de Dylan (versiones de “Changing Of The Guards”, “Like a Rolling Stone”, “Boots Of Spanish Leather”, “The Wicked Messenger”, etc…).

Como es sabido, Dylan no acudirá a la ceremonia en Estocolmo del sábado, pero “ha proporcionado” un discurso – un “speech de agradecimiento”- que será leído en el banquete del City Hall, en lugar de entregar la habitual “conferencia sobre un tema relacionado con la obra para la que se ha otorgado el premio”.

La conferencia debe ser entregada en los seis meses posteriores a la ceremonia del premio. Todavía no se ha confirmado quién leerá el discurso en el evento del sábado, aunque según la agencia de noticias TT, el encargado de pronunciarlo en lugar de Dylan podría ser Horace Engdahl, uno de los miembros de la Academia.

42134436019

Annika Pontikis, portavoz de Nobel, ha dicho que el diploma y la medalla de Dylan se le darán en una fecha posterior aún por determinarse.