Plásticos y Decibelios

Anuncios

PATTI SMITH, BOB DYLAN Y EL PREMIO NOBEL

Bob Dylan: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Hace seis años,  Bob Dylan aceptó el Premio Nobel de Literatura. Naturalmente no asistió   a la ceremonia, pero envío un perspicaz discurso que leyó el embajador de Estados Unidos en Suecia.

Era este:

Si alguien me hubiera dicho alguna vez que tenía la más mínima posibilidad de ganar el Premio Nobel, tendría que pensar que tendría las mismas probabilidades que estar de pie en la luna: “Estaba en la carretera de gira,  cuando recibí esta sorprendente noticia, y me tomó más de unos minutos procesarla correctamente”.

Anuncios

Dylan, que rara vez da entrevistas y casi nunca habla en el escenario, ofrecía algunas ideas reveladoras sobre su mentalidad creativa.

PATTI SMITH, BOB DYLAN Y EL PREMIO NOBELY escribía:

“Como intérprete he tocado para 50.000 personas y para 50 personas y puedo decirles que es más difícil tocar para 50 personas. 50.000 personas tienen una personalidad singular, no así con 50 personas. Cada persona tiene una individual, identidad separada, un mundo en sí mismos. Pueden percibir las cosas con mayor claridad. Se prueba su honestidad y cómo se relaciona con la profundidad de su talento. El hecho de que el comité del Nobel sea tan pequeño no se me escapa “.

PATTI SMITH, BOB DYLAN Y EL PREMIO NOBELEn cuanto a la cuestión de si encaja o no en la categoría de premio Nobel de la literatura , invocó a Shakespeare,

“Apostaría a que lo más lejano de la mente de Shakespeare era la pregunta ‘¿Es esto literatura ?.”Al igual que Shakespeare, yo también a menudo estoy ocupado con la búsqueda de mis esfuerzos creativos y lidiando con todos los aspectos de los asuntos mundanos de la vida. ‘¿Quiénes son los mejores músicos para estas canciones?’ ¿Estoy grabando en el estudio adecuado? ¿Está esta canción en el tono correcto? Algunas cosas nunca cambian, incluso en 400 años “.

  Patti Smith cantó  ‘A Hard Rain’s A-Gonna Fall’ en la ceremonia. Pero la cantante tuvo que disculparse durante su interpretación después de que los nervios la vencieron y se le olvidó  la letra.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PATTI SMITH, BOB DYLAN Y EL PREMIO NOBEL

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.