PATRICK STUMP, EL "HIJO" DE MICHAEL JACKSON

Nada más empezar a escuchar la “opera prima” de , el ex-lider de Fall Out Boy, te das cuenta que la influencia de en la música va a crecer y crecer, a medida que pasen los años.

Patrick Stump suena a Michael Jackson. Sobre todo su voz, sus giros, el tipo de acordes e incluso la estética, aunque imitar al viejo rey del pop sea hañaza muy difícil de conseguir.

El debut “Soul Punk” ha tenido críticas tan increíbles que me han llegado a sorprender. No es un producto ni mucho menos para el Village Voice de Nueva York, pero se han disparado en alabanzas.

La verdad es que hace falta el asalto del gran talento. Por eso,  un álbum como este se convierte en un gran acontecimiento.

Diré que el arte de Patrick Stump no es para tanto, pero que se trata de un album finamente elaborado con dos canciones absolutamente sorprendentes y que pueden disparar la atención al talento del anterior cantante y guitarrista de Fall Out Boy, el grupo de Chicago que con cuatro albumes logró buenas ventas, pero deficiente reputación.

Las canciones sorprendentes son ‘The “i” in lie’ y, sobre todo, la ambiciosa ‘Run Dry’, que dura más de ocho minutos.

Hay que señalar que Patrick programa y toca todos lso instrumentos en el album, que ni es “soul” ni es “punk”. Es, simplemente, la patada a seguir de la música de Michael Jackson. Patrick es hijo musical del desaparecido rey del pop.

Abajo, el tema que han elegido como primer single, ‘This City’, que no es lo más llamativo y donde sobra el rap de Lupe Fiasco.