PATETICO INICIO EN LOS GRAMMYS

Escucha Elton John
en Amazon Music Unlimited (ad)

Ridículo, previsible, hortera estreno en los Grammys con Lady Gaga, que cada día creemos más que es una profeta falsa del pop, dispuesta a arruinar el buen gusto y todas las maravillosas sutilezas del pop, a través de tantos años.

Nunca los Grammys cayeron tan bajo, después de estar veinticinco años viviendolos de forma apasionada.

La versión de descomposición, embargandola con unos acordes de mal gusto de Your song, con la colaboración mediocre de un viejo Elton John. Patético.

Menos mal que la actuación de Black Eyed Peas, con una versión de ‘I gotta feeling’ en el extremo de la vanguardia, salvó el espectáculo. Y más cuando Will i am dijo «bienvenidos al futuro».

[ad#adsense-250×250]Estos fueron los primeros ganadores:

Song of the Year: “Single Ladies (Put a Ring On It)” — Thaddis Harrell, Beyonc— Knowles, Terius Nash & Christopher Stewart, songwriters (Beyonc—)
Best Solo Rock Performance: “Working on a Dream” — Bruce Springsteen
Best Rock Performance By A Duo Or Group With Vocals: “Use Somebody” — Kings of Leon
Best Country Album: Fearless — Taylor Swift
Best Hard Rock Performance: “War Machine” — AC/DC
Best Dance Recording: “Poker Face” — Lady Gaga
Best Electronic/Dance Album: The Fame — Lady Gaga
Best Alternative Music Album: Wolfgang Amadeus Phoenix — Phoenix
Best Contemporary R&B Album: I Am… Sasha Fierce — Beyoncé
Best Female R&B Vocal Performance: “Single Ladies (Put a Ring On It)” — Beyoncé
Best Pop Performance By A Duo Or Group With Vocals: “I Gotta Feeling” — The Black Eyed Peas
Best Rock Song: “Use Somebody” — Caleb Followill, Jared Followill, Matthew Followill & Nathan Followill, songwriters (Kings Of Leon)
Best Pop Vocal Album: The E.N.D. — The Black Eyed Peas
Best Male R&B Vocal Performance: “Pretty Wings” — Maxwell
Best R&B Performance By A Duo Or Group With Vocals: “Blame It” — Jamie Foxx & T-Pain
Best Traditional R&B Vocal Performance: “At Last” — Beyoncé
Best Rock Instrumental Performance: “A Day in the Life” — Jeff Beck
Best Urban/Alternative Performance: “Pearls” — India.Arie & Dobet Gnahore
Best R&B Song: “Single Ladies (Put A Ring On It)” — Thaddis Harrell, Beyoncé Knowles, Terius Nash & Christopher Stewart, songwriters (Beyoncé)
Best Rap Solo Performance: “D.O.A. (Death Of Auto-Tune)” — Jay-Z
Best Rap Performance By A Duo Or Group: “Crack a Bottle” — Eminem, Dr. Dre & 50 Cent
Best Rap Song: “Run This Town” — Jeff Bhasker, Shawn Carter, Robyn Fenty, Kanye West & Ernest Wilson, songwriters (Athanasios Alatas, songwriter) (Jay-Z, Rihanna & Kanye West)
Best Rap Album: Relapse — Eminem
Best Male Pop Vocal Performance: “Make It Mine” — Jason Mraz
Best Pop Collaboration With Vocals: “Lucky” — Jason Mraz & Colbie Caillat
Best Female Country Vocal Performance: “White Horse” — Taylor Swift
Best Male Country Vocal Performance: “Sweet Thing” — Keith Urban
Best Traditional Pop Vocal Album — Michael Bublé Meets Madison Square Garden — Michael Bublé
Best Metal Performance: “Dissident Aggressor” — Judas Priest
Best Country Performance By A Duo Or Group With Vocals: “I Run to You” — Lady Antebellum
Best Country Collaboration With Vocals: “I Told You So” — Carrie Underwood & Randy Travis
Best Country Song: “White Horse” — Liz Rose & Taylor Swift, songwriters (Taylor Swift)
Best Americana Album: Electric Dirt — Levon Helm
Best Contemporary Blues Album: Already Free — The Derek Trucks Band
Best Compilation Soundtrack Album For Motion Picture, Television Or Other Visual Media: Slumdog Millionaire — Various Artists, A.R. Rahman, producer
Best Song Written For Motion Picture, Television Or Other Visual Media: “Jai Ho” (From Slumdog Millionaire) — Gulzar, A.R. Rahman & Tanvi Shah, songwriters (A.R. Rahman, Sukhvinder Singh, Tanvi Shah, Mahalaxmi Iyer & Vijay Prakash)
Best Recording Package: Everything That Happens Will Happen Today — Stefan Sagmeister, art director (David Byrne & Brian Eno)
Best Boxed or Special Limited Edition Package: Neil Young Archives Vol. I (1963-1972) — Gary Burden, Jenice Heo & Neil Young, art directors (Neil Young)
Best Short Form Music Video: “Boom Boom Pow” — The Black Eyed Peas
Best Long Form Music Video: “The Beatles Love – All Together Now” — (Various Artists)

Sin comentarios
  1. pablobcn dice

    pues si el inicio de los grammys te pareció patético, el supuesto homenaje a michael jackson es de juzgado de guardia. primero porque se recortó earth song en plan radio edit, segundo porque los cantantes invitados no estuvieron a la altura, exceptuando a celine dion, que no me gusta pero que canta y tercero por el rollo ese del 3D que resulta innecesario y oportunista. ¿Para cuando un homenaje en condiciones? Michael debe estar removiéndose en su tumba.

  2. pablobcn dice

    pues si el inicio te pareció patético, el homenaje a michael jackson es de juzgado de guardia. primero porque se recortó la canción en plan radio edit, segundo porque los cantantes no estuvieron a la altura, a excepción de celide dion, que no me gusta, pero que por lo menos canta y tercero, porque el rollo ese del 3D era innecesario y oportunista.¿Para cuando un homenaje de verdad y en condiciones? Michael debe estar revolviendose en su tumba.

  3. Dani dice

    Añadiría patético todo en general … Premiados,actuaciones etc etc ….
    Cuando los grammys dejen de ser el cortijo de más de 1 igual tienen más crédibilidad …

    En cuanto a los Black eye peas,Sr Ruiz estoy empezando a pensar que es usted su representante en España …. Primero metiendo su Meet me …. en el listado de mejores temas del año y después celebrando los gallos y los arreglos pésimos del I gotta feeling en esta actuación de los Grammys ….

    En fin….se celebró un año más la fiesta privada de un par de magnates de la industria musical americana … y me pregunto hasta cuando?

  4. migue dice

    Para mi la musica murio el dia q Michael Jackson nos dejo.Sobre los grammys mejor ni hablar, cada año son peores (llevan decadas).

    No es extraño, si olvidaran de premiar a los «amigos» de la academia, trataran con respeto a los grandes artistas y recordaran un poco el supuesto caracter internacional de los premios…..tal vez cambiaria la historia.

    Es una ceremonia anticuada y muy centrada en el gusto americano por el country, como siempre.

    Mi animo a los hijos de Michael.Creo q no deberian haber seguido el juego de la academia.

  5. Juan dice

    Esta chica se rie de los americanos por encumbrarla sin merecerlo,de los que la han premiado,de los que le compran discos pues no sabe hacer melodia y de todos en general.No tiene respeto por nada ni sabe lo que cuestan las cosas.Y la otra es un tanto de lo mismo pero con la hipocresia por delante que es aun peor,es una chica ejemplar pero que es capaz de cualquier cosa por triunfar.
    Los grammy han sido ridiculos y petulantes, los momentos primetime:El osito country,el papa noel,jon bon jovi moviendo las caderas,el mozart ritmico mostrando su cabellera y el tenor italiano sacando pecho.Ahora,el momento mas hilarante sin duda el pedante diciendo que la industria esta mal y que hay que comprar discos.Pues lo teneis sencillo sacar buenos discos,y buenos artistas.A todos los niveles el ser humano ya no da mas de si:Tecnologia,arte…Quizas el mundo de la musica esta obsoleto.
    Hablan de que no se venden discos pero resulta que Madonna esta vetada en USA,no ponen sus canciones en la radio,en el pais donde hay mas democracia supuestamente.Para hacerse una idea del momento del pueblo americano solo hay que fijarse en listas donde Madonna aparece muy por detras de Andrea Boccelli,eso denota prepotencia e ignorancia.

  6. FUN-exiliado dice

    Los grammys son el peor premio del mundo mundial de la musica, hace años que no los veo.

    FUN loves NTZ

  7. Alejandro dice

    Sin entrar a valorar los premios en sí, me alegra muchísimo que Phoenix, con su «Wolfgang Amadeus Phoenix», se alzará con el Grammy al mejor álbum de música alternativa.

  8. pablobcn dice

    pues a mi meet me halfway también me parece un temazo.

  9. Gaz dice

    Penosos los Grammy. El 90 % eran raperos con gafas de sol.
    Y el homenaje a MJ ¿Celine Dion, y los otros…?
    ¿Qué coño (con perdón) tenían que ver con Michael (artísticamente hablando) los que le homenajearon?
    Un homenaje a MJ debería haber corrido a cargo de Steve Wonder, Madonna, Tina Turner… y no esos soplagaitas.
    Y lo dicho, glamour cero (todo eran raperos con sus gafitas y susu tonterias?

  10. jose javieer dice

    Pues yo me quedo con el triunfo de la cancion
    de slumdog millionaire.
    lo mejor de la noche.

  11. siddhartha dice

    Vomitivo.

  12. suso dice

    Todos sabemos que eljurado de los Grammy nominan siempre a una batería de 10 artistas por género intercalando a alguno actual para que nadie diga que no están al día de lo que pasa en el mundo de la música.
    Black Eyed Peas en el extremo de la van…que?
    Como chiste es bueno.

  13. Anna dice

    Lady Gaga tiene más talento escondido que muchos otros que se han llevado unos cuantos grammys en esta y anteriores ediciones. Antes de convertirse en lady gaga, la chica cantava con su piano, al estilo Norah Jones, pero en algún momento vio claro que en el actual mundo de la música, o mejor dicho, del video clip, no iba a llegar a ninguna parte, por lo que creó a este personaje llamado lady Gaga, con el que se ríe del mundo. Aquí tienes un video de Lady Gaga antes de ser lady gaga:

    http://www.youtube.com/watch?v=NM51qOpwcIM&feature=player_embedded

    Elton John sabe muy bien lo que hace, y aunque es cierto que estar ahí seguramente le ayuda a que sigan hablando de él, también es cierto que no lo haría si no viese un mínimo de talento en la persona con la que canta. Y las cosas como son, el dueto les quedó muy bien…que tu hayas aborrecido a Elton John es tu problema, pero seamos objetivos…de patético no tuvo nada. Y ya que dices que Elton está viejo y no vale para nada…por qué no mencionas en tu blog que el día anterior actuó junto a su gran influencia Leon Russell en la entrega del premio MusiCares a Neil Young?

    http://www.youtube.com/watch?v=TYYtI4f34Uk

    Y que su actuación junto a Leon Russell no fue casualidad, sino que está acabando de completar un disco junto a él, con el que espero que te hará cambiar de opinión sobre su vejez y su afán de notoriedad…tiempo al tiempo…

  14. Miquel Sala dice

    No Julián no, no todo vale. De un admirado periodista con una brillante trayectoria como la suya, no podia esperar descalificaciones sobre Elton, especialmente de alguién que presumía hace tiempo de poder nombrarle «Reginaldo» y reir con él. Puede gustar o no su actuación, pero con viejo, mediocre, hortera, descalificas, no nos dice como lo justifica. Solo se deja llevar, a mi modesta opinión, por un odio visceral a alguién que tiene una carrera de más de 40 años a sus espaldas y que aun puede hacer buena música como sus últimos y valorados discos. Gracias por dejarme expresar, pero ahora no le puedo aplaudir, le digo: no todo vale.

  15. alguien en internet dice

    Por favor! si los black eyed peas tienen talento yo soy Obama

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.