¿QUE PASO CON JOHN ENTWISTLE DE LOS WHO?


¿QUE PASO CON JOHN ENTWISTLE DE LOS WHO?La primera biografía importante de John Entwistle, el legendario bajista de los Who, se publicará esta primavera. El libro, del autor Paul Rees, se titula The Ox, que era uno de los apodos del músico. Viene con la plena cooperación de la familia de Entwistle.

"Thunderfingers", como también era conocido por su habilidad prodigiosa, es considerado uno de los mejores bajistas  en la historia del rock and roll. Se combinó con Keith Moon para formar una de las secciones rítmicas más importantes de todo el rock clásico.

Smash Your Head Against the Wall by John Entwistle
  • Smash Your Head Against the Wall by John Entwistle

John Entwistle contribuyó con varias canciones al canon de Who, incluyendo "My Wife" de Who's Nexty "Cousin Kevin" y "Fiddle About" para la ópera rock Tommy. Pero mi favorita es  "Boris the Spider", que presentaba la voz de Entwistle en un bajo profundo, y que se convirtió en una parte regular de la lista de conciertos de la banda.Una canción de terror.

En contraste, "The OX  cantó muchas de sus partes en la mini-ópera de Who's 1966, "A Quick One, While It's Away", en falsete.

Entwistle murió en 2002 a los 57 años en el Hard Rock Hotel and Casino en Las Vegas, un día antes de que The Who programara comenzar una gira por Estados Unidos. A pesar de la muerte de su miembro fundador, la banda retrasó la gira por solo unos días.

Una presentación  del libro :

Entwistle sigue siendo una figura enigmática pero sin duda influyente, reconocida tanto por su inmenso talento como por su carácter gloriosamente enorme. En los años transcurridos desde su muerte, su legado perdurable ha sido cuidadosamente protegido por sus seres queridos, evitando que los biógrafos potenciales tengan acceso lo suficientemente cerca como para escribir un relato definitivo de su extraordinaria vida, hasta ahora. Por primera vez, y con la plena cooperación de la familia Entwistle, The Ox arroja luz sobre una de las figuras más importantes de la historia del rock.

¿QUE PASO CON JOHN ENTWISTLE DE LOS WHO?

Y un análisis:

Por un lado,  era la estrella de rock encarnada, más grande que la vida, obsesionada por su propia culpa, y orgullosa y casi desafiante. Extravagante con el dinero, transportó famosos autos estadounidenses a través del Atlántico sin tener una licencia de conducir, construyó bares exponencialmente más grandes y grandiosos en cada hogar que poseía, y acumuló una colección extraordinaria de posesiones, desde armaduras y armas hasta su cubano patentado. -botas de tacón.

Y esto que es falso:

“Pero también era un hombre de gustos simples y opiniones tradicionales. Era un padre devoto y un hombre de familia que no amaba más que despertarse con un desayuno inglés completo o cenar pescado, papas fritas y una pinta en su pub local.

Porque Alycen Rowse, una stripper con la que estaba liado, encontró al músico muerto a primera hora de la mañana. El forense determinó que la muerte se debió a un ataque al corazón debido al consumo de cocaína.

Además de bajo, John tocaba trompeta, fiscorno, trompa y arpa de boca, y desarrolló un personal estilo  irónico.

1 comentario
  1. Jose luis dice

    Tecnicamente asonbroso! Un autentico inovador del Bajo. De los mejores sin duda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.