En un comunicado emitido por Brian Bumbery, representante de   , este explicó que la familia pedía respeto por tratarse de un asunto delicado y que todo el mundo tuviera compasión en estos momentos.

“Su esposa, Vicky, y su familia están impactados tras enterarse de su repentina e inesperada muerte, pero quisieran agradecer a sus admiradores por su continuo amor y lealtad”

 El forense de Wayne County, Detroit  confirmó que el cantante de Soundgarden se había ahorcado. 

Antes de saberse las causas del deceso, la esposa de Cornell, Vicky Karayiannis, dijo que su marido no demostró estar atravesando una fase depresiva.

Su esposa  contó a su círculo íntimo que “de ninguna manera” Cornell presentó algún tipo de conducta suicida.

 Vicky habló con Cornell por última vez antes de la prueba de sonido para el show que ofreció Soundgarden el miércoles en Detroit. Después de esto, Vicky intentó comunicarse con él en su habitación de hotel, pero este no respondía, Ni al móvil, tampoco. La falta de respuestas fue lo que generó su preocupación.Enseguida Llamó a un amigo común Abrieron la puerta de la habitación del hotel MGM y se encontraron con el cadáver en la habitación.

Quedan muchas dudas. Vicky, su esposa, asegura que la medicación que estaba tomando pudo condicionarle mucho su estado de ánimo, pero recordamos el hecho puntual de que Chris colgó poco antes un extraño mensaje, sin duda, dedicado a su esposa.

Chris había colgado en Facebook, un clip de “By Crooked Steps” , una canción de Soundgarden del año 2012. Y puso esta frase:”I´m the shape of the hole inside your heart” , parte de la letra de la canción.Dirigida a su esposa, la publicista Vicky, con la que tenía dos hijos.

¿Que tipo de conversación mantuvieron Chris y su esposa antes de la prueba de sonido?. Jamás lo sabremos, porque Vicky jamás dirá la verdad.

Me recuerda el asunto a la última conversación de Mick Jagger con su novia L´Wron Scott. Pero ocurrió al revés, la cuestión del suicidio. En estos casos, el más fuerte sobrevive. 

La letra de “By Crooked steps” en español:

Soy un adicto a la sensación
El robar amor no es robar
¿No puedes ver que entiendo su mente?

Soy un creyente al caminar
un fantasma y
soy la forma del agujero dentro de tu corazón

No necesito
mi lado más brillante  ni pasos sinuosos para llévarme más alto
no me importa si quieres llorar

soy un soldado de alquiler
matando a las que admiras
y vive en la negación, sino que va a cambiar


Hey no necesito el
lado más brillante ni  pasos sinuosos  para llévarme a lo más alto
no me importa si quieres llorar

la sangre está lloviendo abajo
se corta como río profundo
y profundo, y estamos
buceando Sí, estamos buceando

Mis pasos torcidos justo detrás de ti
(justo detrás de ti)
Mis pasos torcidos justo detrás de ti
(justo detrás de ti)
Mis torcidos pasos a la derecha detrás de usted
Mis pasos torcidos justo detrás de ti
(justo detrás de ti)