radiohead

En una reciente entrevista, Johnny Greenwood asegura que Radiohead se iban a reunir en el mes de julio para tratar de recomponer el álbum y hacer los preparativos de lo que sería el noveno album del grupo.

Estas declaraciones desmienten lo que había dicho su hermano Colin, avisando de que Radiohead no tenían planes y que un nuevo album , simplemente, estaba en el aire, como cabreado y enfadado con la posición de Thom Yorke, que es el más reacio a seguir con el nombre y los discos de Radiohead.

1780_Con_02Des2_

Lo que pasa en realidad es que los hermanos Greenwood  y el resto de la bvanda ni tienen ingresos económicos ni un futuro artístico claro, porque las bandas sonoras de Johnny Greenwood son simplemente un coñazo.

Por otro lado, Thom Yorke no quiere “volver al colegio” , a los días de Radiohead y soportar la atonía de un grupo democrático.

Prefiere la autonomía de Atoms For Peace y su nivel cualitativo y creativo. Atoms for Peace está más acompasado con la música que realmente quiere hacer. Volver al estilo de “The King of Limbs” es como una pesadilla para Yorke.

¿Entonces?. Es posible que Nigel Godrich, el productor de Radiohead y miembro de Atoms For Peace,  sea el juez de paz en este lío que podría acabar con con la historia de Radiohead. Al tiempo.