2013-07-15-LindaRonstadt

No puede cantar una sola nota. Terrible. La cantante de 67 años ha revelado este fin de semana en una entrevista concedida a AARP Magazine que le fue diagnosticado un Parkinson hace ocho meses y que es imposible para ella cantar ya.

Linda Ronstadt ha dicho que en realidad los primeros síntomas de la enfermedad aparecieron hace 8 años, pero que ella achacó su malestar a una picadura de garrapata y los efectos secundarios de una operación en un hombro.

“No podía cantar y no podía entender por qué. Yo sabía que era algo mecánico. Sabía que tenía que ver con los músculos, pero pensé que también podría haber tenido algo que ver con la enfermedad de la garrapata que tenía. Y no se me ocurrió ir a un neurólogo. … Luego tuve una operación en el hombro, así que pensé que por eso mis manos estaban temblando”.

“Nadie puede cantar con la enfermedad de Parkinson. No importa cuánto te esfuerces.”

Linda utiliza utiliza bastones para caminar en un terreno irregular y se desplaza en silla de ruedas. Una verdadera lástima, esperemos que esté lo mejor posible a pesar de este retiro forzado.

Linda Ronstadt estuvo en el grupo de folk rock Stone Poneys, y protagonizó una bonita carrera en los 70 a caballo entre el country y el soft rock plagada de versiones de viejos clásicos del rock and roll y de aportaciones de contemporáneos como Neil Young o Warren Zevon. Incluso se aproximó a la nueva ola más mainstream a finales de los 70, principios de los 80.