«PARASITOS» : LA EXTRAÑA E INQUIETANTE BANDA SONORA

"PARASITOS" : LA EXTRAÑA E INQUIETANTE BANDA SONORALa magnífica banda sonora impulsada por  BONG JOON HO  es la última obra maestra de las bandas sonoras. Es un ejemplo  clásico de su tiempo. Como si fuera escrita para lo que se llama hoy en día música clásica contemporánea.pero es mucho más. 

El álbum está compuesto por el artista coreano Jung Jaiel, quien también produjo la canción de crédito final «Soju One Glass» interpretada por Choi Wooshik .

"PARASITOS" : LA EXTRAÑA E INQUIETANTE BANDA SONORA

La partitura del compositor Jung Jae-il logra un delicado equilibrio entre gentileza y sensaciones , creando contrastes musicales inesperados que provocan  una sensación constante de incertidumbre.

"PARASITOS" : LA EXTRAÑA E INQUIETANTE BANDA SONORA

A Jung previamente , ya le había gustado  el drama del cineasta  Bong en 2017,llamado  Okja , que  la historia de la búsqueda de una niña para salvar a su querido animal de compañía de las garras de una corporación codiciosa.

Ambas películas destacan las desigualdades del capitalismo, pero con la banda sonora de Parasitos , Jung enfatiza en  otros estilos . A medida que la trayectoria caótica de la película se pone en marcha, la sensación de esperanza de la obertura, el  «Opening» pronto disminuye.

Hasta ese momento, porque llegan  pasajes orquestales imprevistos ,  con baladas sombrías de piano y ricas melodías con glissandos de violín.  Jung usa sonidos siniestros para insinuar lo que hay debajo de las apariencias superficiales de los personajes.

"PARASITOS" : LA EXTRAÑA E INQUIETANTE BANDA SONORA

A medida que llegan los temas s alegres como «Sr. Yoon y Park «al pandemonium»  final de la película de terror» The Hellgate «, el humor musica  da paso a la discordia  sonora.

En los comienzos de la banda sonora, hay  más sensaciones  que melodía. «Conciliación I» carece de movimiento .  El fuerte pizzicato de «Jugo de ciruela» tiene poco propósito dramático por sí solo.

Pero , amigo, con «The Belt of Faith», una lujosa suite que alterna entre grandes declaraciones orquestales y solos, la partitura encuentra su enorme propósito.

El  tema de sonido barroco recuerda a las «Cuatro estaciones» de Vivaldi , construyendo hacia un clímax melodramático. Aunque, Inmediatamente, la partitura cambia a una balada de piano cambiante, «Moon Gwang Left», que se marcha hacia la oscuridad de las imágenes del film.

"PARASITOS" : LA EXTRAÑA E INQUIETANTE BANDA SONORA

Los estilos  de contrastes se acercan más a medida que se avecina una catástrofe. «El lóbulo frontal de Ki Taek» aparece plácido por primera vez, pero su potente mezcla de piano y cuerdas tiembla con energía .

«It Is Sunday Morning» presenta una melodía nostálgica con un poderoso sentido de ironía, hasta que las cuerdas entran con alarmante disonancia. Con «Blood and Sword», la música finalmente sucumbe al miedo del propio film.

Una melodía de violonchelo dolorida resuena  todo poderosa, mientras que las cuerdas se acompañan a los recuerdos de la música de vanguardia de Penderecki , justo  cuando la familia Kim se encuentra con la tragedia.

A medida que avanzan los créditos, tenemos una última visión de la vida cotidiana de Ki-woo. En « Soju One Glass «, el actor Choi Woo-shik canta letras, escritas por Bong, que describen la lucha diaria de su personaje.

Es original los  pasajes acústicos y el  solo de guitarra eléctrica , mientras la película describe sus circunstancias desafortunadas.

"PARASITOS" : LA EXTRAÑA E INQUIETANTE BANDA SONORA

Algunos podrían decir que es  un desajuste musical, pero se trata  simplemente de un recordatorio final de la forma en que lo positivo de la vida  tiene una tendencia a dar paso a la realidad más contundente.

Al igual que la trama de la  excelente película de Bong, los giros y vueltas de la partitura de Jung resultan ser un paseo sensacional  a un lugar extrañamente familiar en el mundo de la música. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.