Geezer Butler recordó el momento en que Tony Iommi le tocó por vez primera la canción “Paranoid” a sus compañeros de banda de Black Sabbath . Todos sin excepción, incluido Ozzy Osbourne no quisieron trabajar en ella. No les gustaba nada.
| Escucha Black Sabbath en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La canción de Tony se le había ocurrido en el último minuto cuando grababan su segundo álbum en 1970. El guitarrista Iommi incluso luego lo describió anteriormente como un “relleno”, y señaló que “nunca antes habían hecho una canción de tres minutos”.
“Nos faltaba material y a Tony se le ocurrió el riff en el acto. Pero Ozzy y yo pensamos que estaba demasiado cerca de ‘Communication Breakdown’ de Led Zeppelin . … Siempre amamos a Zeppelin en esos días, sentados en el suelo fumando marihuana y escuchando ese primer álbum. Entonces, cuando a Tony se le ocurrió el riff de ‘Paranoid’, Ozzy y yo lo vimos de inmediato y dijimos: ‘¡No, no podemos hacer eso!’”
Pero, señala también :
“Eso es lo que pasa con el rock ‘n’ roll: todos hacen eso, especialmente cuando son jóvenes y comienzan una carrera. Lo que cuenta es ponerle su propio sello. Y Sabbath ciertamente hicimos eso”.