«PARADISE»: EL SENTIDO HOMENAJE DE ROGER WATERS A JOHN PRINE

Esta vez sí, el que fue líder de Pink Floyd ha hecho una buena y sentida versión de su amigo, fallecido la semana pasada víctima del coronavirus, John Prine. Anteriormente se había cargado «El Derecho de Vivir en Paz» de Víctor Jara, sin embargo con Prine ha acertado. Aunque no es Johnny Cash, ha hecho un trabajo mucho más convincente.

Ha sido este sábado cuando Roger Waters compartió un vídeo suyo interpretando una versión acústica de "Paradise", una de las canciones del monumental álbum debut homónimo de John Prine en 1971.

“Mi amigo John Prine murió. Esta es su canción, ‘Paradise'”, Waters subtituló el video de YouTube. "Te extraño, hermano."

En la semana previa a la muerte de Prine, después de enterarse de su hospitalización por coronavirus, Waters compartió un vídeo deseándole al gran artista norteamericano una pronta recuperación.

"John Prine vive en todos nuestros corazones", subtituló Waters su tuit del 29 de marzo.

Waters ya había versionado con anterioridad otra de sus grandes canciones "Hello In There" en el Newport Folk Festival en 2015 y 2017, la segunda junto al propio Prine.

Antes, en 2008, cuando Word Magazine le preguntó a Waters si reconocía la influencia de Pink Floyd en nuevas bandas británicas como Radiohead, respondió:

"Realmente no escucho a Radiohead. Escuché sus álbumes y simplemente no me conmovieron de la manera en que John Prine sí lo hace. La suya es música extraordinariamente elocuente, y vive en ese avión con Neil Young y Lennon".

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.