PARA RAMMSTEIN LAS GUITARRAS YA NO SON MOLESTAS Y EL ROCK HA MUERTO

Resultado de imagen de rammstein kruspe

Richard Z. Kruspe, guitarrista de Rammstein, ha acusado al hip hop de ser la música que ha matado al rock. En su opinión «las guitarras ya no son molestas» y parece que hace tiempo ya fueron superadas por los ritmos y las palabras.

Pero sobre todo se trata de un problema generacional. Se lo ha dicho a Revolver magazine:

«El rock esta muerto. Es triste, lo sé. Pero a veces tienes que poner de acuerdo los hechos con la realidad. Los chavales en estos días cuando ponen sus temas de rock favoritos no tienen la sensación de molestar a sus padres. Todo gira en torno al hip-hop en este momento, lo cual es difícil para mí porque el hip-hop siempre fue una especie de música con la que no he podido relacionarme».

«Si llego a un festival y veo tocar un grupo de hip-hop, me aburro cual marmota. Esa es una ventaja que el rock aún tiene sobre el hip-hop. Hay una conexión visual y sonora entre la banda y el público».

rammstein_olaf_heine.jpg, Olaf Heine

En otra parte de la entrevista, Kruspe dio una actualización sobre el tan esperado nuevo álbum de Rammstein, diciendo que están «en un cosmos diferente» con respecto otros grupos.

«Es agotador, pero es emocionante al mismo tiempo. Por el momento, estamos pasando por el último toque. Hicimos algunas mezclas de prueba asociados a ciertos nombres importantes y no estaba realmente feliz… En el último segundo, Rich Costey hizo una mezcla y, ¡bang! ahí estaba la cosa».

Dice que en un principio se mostró reacio a grabar un nuevo álbum debido a la malhumorada relación de estudio de la banda, y que cuando Rammstein se volvieron a reunir en 2015 «hicimos un trato y dijimos: ‘Reunámonos sin ningún disco en mente y veamos cómo funciona mientras tocamos».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.