PARA PRINCE LA INDUSTRIA MUSICAL ES ESCLAVITUD

PARA PRINCE LA INDUSTRIA MUSICAL ES ESCLAVITUD

 

ha tenido una reunión inusual con diez periodistas para hablar de como funciona la industria discográfica, ha comparado los contratos de los sellos a la «esclavitud» y ha advertido a los nuevos artistas a que no firmen.

La reunión tuvo lugar en los estudios Paisley Park de Minneapolis. Según NPR, se prohibió tomar fotos o grabar nada.

«Los contratos discográficos son como, voy a decir la palabra, esclavitud».

Durante una demanda contra Warner Bros en 1993, se escribió la palabra «esclavo» en la cara en señal de protesta contra la gran discográfica.

En particular, arremetió en contra de los servicios de streaming, con el argumento de que los contratos con sellos fuerzan a los artistas a poner su música a los servicios de streaming al margen de sus propios deseos, y reiterando su sentimientos sobre lo que dan al artista estos servicios de pago.

«Una vez que tengamos nuestros propios recursos, podremos proveernos de lo que necesitamos. Jay-Z ha gastado 100 millones de dólares de su propio dinero para construir su propio servicio [Tidal]. Tenemos que mostrar apoyo a los artistas que están tratando de hacer las cosas por sí mismos.»

 

PARA PRINCE LA INDUSTRIA MUSICAL ES ESCLAVITUD

 

También criticó a Clear Channel, fuerza importante en la industria de la radio estadounidense, por homogeneizar la música, e hizo hincapié en la importancia tanto del control de los ingresos como de la libertad de los artistas para elegir con quién colaborar.

hizo esta reunión para promocionar su nuevo álbum ‘HITNRUN’ a través de servicio de streaming de Jay-Z, Tidal, pero también se explayó sobre su postura de retirar toda su música de cualquier otro sitio de streaming a principios de este año. Aunque más tarde lanzó su nuevo single ‘Stare’ en Spotify, el resto de su obra musical permanece ausente de todos los servicios de streaming de música.

El año pasado, presentó 22 quejas contra usuarios online que no respetaban derechos de autor.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.