Anuncios

PARA MORIRSE DE LA RISA CON NME Y SU LISTA DE LAS CIEN MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA

revista NME: recomendaciones

PARA MORIRSE DE LA RISA CON NME Y SU LISTA DE LAS CIEN MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA
Portada de Joy Division de Love will tear us apart , la mejor canción de todos los tiempos en música.

Según los sesudos y maravillosos críticos y lo que sean de New Musical Express, el tema de Joy Division, ‘Love will tears us apart’, es la mejor canción de todos los tiempos para esa bendita institución periodística.

Primero, PYD ha dudado en dar la noticia, pero es tan ridícula, tan de risa, tan inconsistente, que NME se muere definitivamente, aunque hayan realizado esta lista de los cien mejores canciones de todos los tiempos a propósito de sus 60 años de existencia.

Nunca una lista me ha dado tanta vergüenza y eso que NME nos tienen bastante acostumbrados a estos ejemplos de mal gusto, de falta de conocimientos de musicales, de estrambótico snobismo, tan afín a los periodistas británicos.

Anuncios

Esta es la lista de las 20 mejores canciones de toda la historia. Tener paciencia. Los diez primeros no tienen desperdicio:

1. Joy Division – ‘Love Will Tear Us Apart’
2. Pulp – ‘Common People’
3. David Bowie – ‘Heroes’
4. The Beach Boys – ‘Good Vibratons’
5. New Order – ‘Blue Monday’
6. The Stone Roses – ‘She Bangs The Drums’
7. The Smiths – ‘There Is A Light That Never Goes Out’
8. The Specials – ‘Ghost Town’
9. Dizzee Rascal – ‘Fix Up, Look Sharp’
10. Oasis – ‘Wonderwall’
11. The Rolling Stones – ‘Sympathy For The Devil’
12. The Ronettes – ‘Be My Baby’
13. Michael Jackson – ‘Billie Jean’
14. Sex Pistols – ‘God Save The Queen’
15. The Beatles – ‘A Day In The Life’
16. The Cure – ‘Boys Don’t Cry’
17. Bob Dylan – ‘Like A Rolling Stone’
18. The Beach Boys – ‘God Only Knows’
19. Madonna – ‘Like A Prayer’
20. The Stone Roses – ‘I Am The Resurrection’

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PARA MORIRSE DE LA RISA CON NME Y SU LISTA DE LAS CIEN MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

19 comentarios

  1. En este tipo de listas suelo estar de acuerdo en la mayoria de casos, cambiando el orden y tal, pero con un acierto relativamente alto. Esta no es una excepcion excepto por que Dizzee Rascal este antes que los Beatles y Dylan… O que los Stones Roses hayan metido dos, y no haya ninguna de Queen o Led Zepellin por ejemplo, pero bueno..

  2. que casualidad que stone roses tengan 2 canciones entre las 20 mejores de todos los tiempos ( se dice pronto ). algo tendra que ver con su gira el estar tan bien posicionados ?

  3. 2 temas de stone roses y sólo uno de thE beATLES!! sí, es para morirse de risa. De The Cure han metido su primer éxito pero no es su mejor canción ni de lejos. El tema de Joy Division me parece genial pero esta lista es un engendro snob, sólo faltan The Strokes.

  4. si que es un poco de risa,joy division y pulp son grupos casi desconocidos y despues los han mezclado con canciones historicas y divos semi-enterrados

  5. A mi esto de las listas,tampoco es que me interese demasiado,pero vamos esta lista no esta mal,a mi me gustan las canciones que hay en ella

  6. Ya lo decía Oscar Wilde: “Lo importante es que se hable de uno, aunque sea bien”. Sea para repudiarles o bendecirles lo que cuenta es que hablemos NME.

    Si al final obtienes eco, notoriedad y publicidad gratuita, ¿a quién le importa que “Love Will Tear Us Apart” sea la mejor canción o no?

  7. Lo de los Beatles es de risa. Especialmente, aunque hay muchos más casos. Y digo que es de risa porque la opinión de los periodistas oscila según tendencias, derivas, y no por opiniones formadas y maduras. Es decir, que los Stone Roses están de moda y los Beatles (o Queen, o Led Zeppelin) no. Si llega a ser hace dos años es al revés. Si Hero no se hubiese puesto de moda por varias versiones o anuncios de la tele, de Bowie dirían que es mejor alguna de las cinco o seis canciones que son mejores (según yo, y ellos hasta hace poco, se ve).

  8. A mi me gustan las canciones. El orden, más bien parece aleatorio. . No sé si os pasa a vosotros, pero yo creo que a mi me costaría decidirme entre un vino de 100 y otro de 1.000 euros, seguro que los dos están buenísimos! Pue esto es igual, entre canciones muy, muy buenas, a ver quien es el listo que las ordena, y además que ese orden nos guste a todos!

  9. Algunas sobran, para mi la mejor cancion jamas hecha es Billie Jean. Siempre y cuando sea Michael Jackson quien la interprete.

  10. Me gustaria saber que tiene “love will…” que no tenga por poner un ejemplo (entre otros muchisimos) “vienna” que ni esta en la lista ya que fue (horror) un “hit”…Ah, si, perdon, cantante suicidado…eso sube mucho el cache snobista.

  11. No hay por donde cogerla, se ponga quién se ponga. Tantos millones de canciones que hay… es muy dificil hacer una lista eso está claro, cada uno podríamos poner 100 y seguro que no coincidimos pero, repartamos grupos y cantantes de todo el mundo y veremos que tendrían que salir un tanto por ciento de Reino Unido, EEUU, Canada, Australia….a que os van viniendo nombres verdad? Una canción, Fall at your feet. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.