LOU REED: » LOS BEATLES FUERON «BASURA»

1 (1)La aparición de material de archivo de audio se ha convertido en un nuevo escándalo por parte del gran Lou Reed. Las declaraciones son cercanas a los finales de los años ochenta.
En unas declaraciones insolentes, pasados los  tiempos  de la  Velvet Underground,  Lou Reed incluso llegó a catalogar a los Beatles como de»basura». Algo muy de Lou cuando se le preguntaba por algún artista famoso. Muy de Lou.
036950-b80991ac-3f4f-11e3-8139-2fc28a7acf56
El clip es parte de un documental de  la PBS, llamado ‘Blank On Blank’, con animación incluida. Fueron  una serie de videos que combinaban el audio de la entrevistas con gente grande de la música, con dibujos de animación.
reed2
 L a entrevista más reciente desenterrada se remonta a 1987 y se  ve Lou Reed compartir su opinión tanto sobre los Beatles como  de los Doors.
 «Cuando algunas bandas trataron de conseguir ‘arte’ con su música , fue lo peor, la cosa más  estúpida que tuvo que soportar el  rock & roll «
Lou Reed Reed dice en la entrevista:
 «Lo que quiero decir con un rock  ‘estúpido’, quiero decir que me refiero a lo que hicieron los presuntuosos The Doors. Tampoco  me gustaron nunca los Beatles. Pensé siempre que eran basura».
Article Lead - wide6633943113i2ehimage.related.articleLeadwide.729x410.13hvtz.png1424229380646.jpg-620x349
Y prosigue:
» ¿Quién te ha gustado? No me gustaba  nadie. «
 Sin embargo, Lou Reed  describe el propósito de la Velvet Underground como «elevar la canción rock’n’roll y llevarlo donde no se había llegado antes».

article-2477902-1906EBF500000578-538_634x647Curiosamente , Lou Reed fue incluido el mismo año en que  lo hicieron con  Ringo Starr como artista en solitario en el salón de la fama de el Rock and Roll. Ringo era el último Beatle que faltaba en ser incluido por su carrera en solitario.

Antes de comenzar con el primer concierto de su gira porEstados Unidos,  Ringo Starr y su All-Starr Band, se reunió con la prensa para contestar algunas preguntas, y es ahí cuando le preguntaron sobre aquellos comentarios que había hecho Lou en la que se refería como «basura» a la banda de los fab four, Ringo se rió y dijo que aunque a Reed no le gustaran los Beatles a el si le gustaba Lou Reed.

LOU REED: " LOS BEATLES FUERON "BASURA"

Y  hablaba sobre los gustos particulares

«Todo el mundo tiene sus gustos  .Eso está bien. No le gustamos a todo el mundo, ¿sabes? Algunos no podían entenderlo. Algunos pensaban que no teníamos ningún valor. Pero gracias a Dios la mayoría no piensa así.»

Lo que decía Lou en aquella entrevista

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Chinaski dice

    Las drogas dejan secuencias irreparables. Quien en vida fue el drogadicto Lou Reed era la prueba viviente.

  2. Pablo dice

    Resentido total. El rock es inglés le guste o no al amigo Reed. En este momento me cuesta acordarme de alguna canción de el, sin embargo recuerdo varias decenas de canciones de Los Beatles. Mal educado.

  3. John cavalcanty dice

    Qué poquitos grandes álbumes hizo Lou Reed …hizo verdaderamente alguno? . Justamente la pretensión de arte y bla bla bla la tuvieron Velvet con Andy Warhol y todo aquello. No hubo un disco del snob éste, que consistía en El ruido de una guitarra enchufada? Era solo un tema? No recuerdo. Un snob !

  4. Manuel dice

    Dentro de 200, 300 años, Los Beatles serán siempre el referente de la música del siglo XX, en cambio él, será olvidado.
    Que mala es la envidia y más viniendo de un mediocre.

  5. Fran dice

    A ver, razón no le faltaba al gran Lou Reed, que se les magnificó demasiado, eso es cierto, y fueron un producto musical también, pero su música mejoró con el tiempo y la tecnología jugó muchó a su favor, pero sus directos eran pésimos, eso también es cierto, y ahí es donde se demuestra la calidad de un artista o grupo, en los conciertos.

  6. Eduardo Carrera dice

    Lou: y tú a quién le gustas?
    Mírate al espejo primero antes de abrir tu gran bocota.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.