Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOU REED: EN LA VELVET DIJO QUE “LOS BEATLES ERAN BASURA”

La aparición de material de archivo de audio se ha convertido en un nuevo escándalo por parte del gran Lou Reed. Las declaraciones son cercanas a los finales de los años ochenta.
LOU REED: EN LA VELVET DIJO QUE "LOS BEATLES ERAN BASURA"
En unas declaraciones insolentes, pasados los  tiempos  de la  Velvet Underground,  Lou Reed incluso llegó a catalogar a los Beatles como de”basura”. Algo muy de Lou cuando se le preguntaba por algún artista famoso. Muy de Lou.
036950-b80991ac-3f4f-11e3-8139-2fc28a7acf56
El clip es parte de un documental de  la PBS, llamado ‘Blank On Blank’, con animación incluida. Fueron  una serie de videos que combinaban el audio de la entrevistas con gente grande de la música, con dibujos de animación.
reed2
 L a entrevista más reciente desenterrada se remonta a 1987 y se  ve Lou Reed compartir su opinión tanto sobre los Beatles como  de los Doors.
 “Cuando algunas bandas trataron de conseguir ‘arte’ con su música , fue lo peor, la cosa más  estúpida que tuvo que soportar el  rock & roll “
Lou Reed Reed dice en la entrevista:
 “Lo que quiero decir con un rock  ‘estúpido’, quiero decir que me refiero a lo que hicieron los presuntuosos The Doors. Tampoco  me gustaron nunca los Beatles. Pensé siempre que eran basura”.
Article Lead - wide6633943113i2ehimage.related.articleLeadwide.729x410.13hvtz.png1424229380646.jpg-620x349
Y prosigue:
” ¿Quién te ha gustado? No me gustaba  nadie. “
 Sin embargo, Lou Reed  describe el propósito de la Velvet Underground como “elevar la canción rock’n’roll y llevarlo donde no se había llegado antes”.

article-2477902-1906EBF500000578-538_634x647Curiosamente , Lou Reed fue incluido el mismo año en que  lo hicieron con  Ringo Starr como artista en solitario en el salón de la fama de el Rock and Roll. Ringo era el último Beatle que faltaba en ser incluido por su carrera en solitario.

Escucha Lou Reed
en Amazon Music Unlimited (ad)

Antes de comenzar con el primer concierto de su gira porEstados Unidos,  Ringo Starr y su All-Starr Band, se reunió con la prensa para contestar algunas preguntas, y es ahí cuando le preguntaron sobre aquellos comentarios que había hecho Lou en la que se refería como “basura” a la banda de los fab four, Ringo se rió y dijo que aunque a Reed no le gustaran los Beatles a el si le gustaba Lou Reed.

LOU REED: EN LA VELVET DIJO QUE "LOS BEATLES ERAN BASURA"

Y  hablaba sobre los gustos particulares

Todo el mundo tiene sus gustos  .Eso está bien. No le gustamos a todo el mundo, ¿sabes? Algunos no podían entenderlo. Algunos pensaban que no teníamos ningún valor. Pero gracias a Dios la mayoría no piensa así.”

Lo que decía Lou en aquella entrevista

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR