No ha podido ser más claro el productor e ingeniero discográfico, Glyn Johns. Para él, el resultado final del álbum “Let It Be” de los Beatles es “un montón de basura”.

Así lo cuenta en su nuevo libro de memorias “Sound Man, y así se lo ha dicho Glyn Johns al New York Times. 

Estaba decepcionado de que (John) Lennon se lo acabase dando a Spector, y aún más decepcionado con lo Spector hizo con ello. No tiene nada que ver con los Beatles en absoluto.”

Johns estaba totalmente decepcionado con el trabajo de Spector. No le gustó nada:

“Let It Be es un montón de basura. Como digo en el libro, él (Spector) vomitó todo sobre él. Nunca he escuchado el disco entero, sólo he escuchado a los primeros compases de algunas cosas y me he dicho: ‘¡Oh, olvídalo!' Era ridículamente, asquerosamente, almibarado.”

510SGwSeeWL._SY344_BO1,204,203,200_

Según el productor de 72 años, el disco (originalmente titulado “Get Back”) tenía que haber sido una vuelta a los orígenes del grupo, y una especie de “Basement Tapes” de los Beatles. A pesar de ser unas sesiones lentas, pesadas, frustrantes, Johns describe su trabajo con el grupo como “bastante sorprendente”.

“Yo no los conocía. Yo era igual que cualquier otra persona en el planeta, los veía como esos extraordinarios iconos maravillosos.”

En su libro, Johns afirma que Bob Dylan preguntó acerca de la posibilidad de hacer un álbum con los Beatles y los Rolling Stones, recordando un encuentro con Dylan en un aeropuerto de Nueva York cuando el cantautor le preguntó si podía medir el potencial interés de las dos bandas ‘en un proyecto de este tipo.

“[Dylan] me preguntó sobre el álbum de los Beatles. Acababa de terminar, Dylan fue muy elogioso con mi trabajo con los Stones durante los años. A su vez, yo balbuceé acerca de lo mucho que todos habíamos sido influenciados por su trabajo”.

“Me dijo que tenía esta idea de hacer un disco con Los Beatles y los Stones. Y él me preguntó si me gustaría saber si los otros estarían interesados. Me quedé completamente abrumado. ¿Te imaginas las tres mayores influencias en la música popular en la década anterior hacer un disco juntos?”.

“Let It Be” se convertió en el último álbum publicado por los Beatles. Glyn Johns pasó a trabajar con  The Who, Stevie Nicks, Eagles, The Clash, Led Zeppelin, Ryan Adams, entre muchos otros.