El libro Freddie Mercury: A Life, In His Own Words dice que había una especie de “celos internos” entre los miembros de Queen . Cada uno de ellos escribió canciones y lucharon para que su material estuviera en álbumes.
| Escucha U2 en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Freddie Mercury llegó a decir:
“Hay competencia, hambre, una lucha constante por meter una de tus canciones , lo cual es muy saludable”.
Más o menos , al l final, solo grabaron lo que pensaban que eran sus mejores canciones. Mercury aseguraba que era mejor para la banda usar las canciones con potencial de éxito. “
Y recalcaba :
“Siempre discutíamos. Además, luchamos prácticamente desde el primer día. Los cuatro eramos muy fuertes individualmente, así que seguimos enfrentándonos. Es como cuatro gallos peleando … y somos la banda más perra de la Tierra “.
Junto con la tensión, Queen tenía una gran ética de trabajo.
“También tendemos a trabajar bien bajo presión. Trabajaremos hasta que nos quedemos sin manos. Cantaré hasta que mi garganta sea como entrepierna de buitre. Somos quisquillosos y quisquillosos y tenemos estándares muy altos . El grupo mostró su ética de trabajo mientras grabábamos A Night at the Opera , que e que “tomó más tiempo de lo conveniente “. Gastamos cuatro meses y “a veces usamos tres estudios simultáneamente”.
“Utilizamos lo que hacía falta para que este álbum consiguiera la cumbre “de la manera que queríamos, especialmente después de que pasamos tanto tiempo en él … Dijimos . Este será nuestro Sgt. Pepper ‘”.
Más allá de la música, esto se extendió a “la obra de arte en las carátulas del álbum, a las bolsas internas y al trato con las compañías discográficas y la administración“. Freddie Mercury y Roger Taylor decidieron el nombre del álbum por su estilo operístico. Además, Freddie llamó asi al álbum en honor a la película de los hermanos Marx del mismo título.