Plásticos y Decibelios

PARA CHARLIE WATTS, LED ZEPPELIN ERAN LOS CULPABLES

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CHARLIE WATTS: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
The Rolling Stones 50
The Rolling Stones 50
Mick Jagger (Autor)
50,00 EUR 33,06 EUR

Charlie Watts creía que Led Zeppelin era el responsable de que los Rolling Stones tuvieran que dar conciertos que duraban dos horas o más.

En un extracto de la biografía oficial Charlie’s Good Tonight , escrita por Paul Sexton, dijo que entendía el camino que había seguido su banda era muy largo.

“Estarías tocando  un mes en una ciudad para tocar ante 30,000 personas. Desde luego que no. ¿Dónde tocarías, en una sala de 3.000 asientos?” El paso a los espectáculos en los estadios fue “para adaptarse a eso. Y eso es en lo que nos hemos convertido. Es culpa nuestra, o placer, o como lo llames. Así es como hemos dirigido lo que hacemos. Así se ha ido el mundo de hacer lo que hacemos”.

Admitió que a veces había preocupaciones sobre llenar los estadios, o en situaciones en las que una visita no había vendido tantas entradas como la anterior. En cuanto a las actuaciones en sí, Watts dijo:

“Culpo a Led Zeppelin por lo que pasamos a actuar  dos horas. Así que saltamos en unos años de hacer 20 minutos, todos los éxitos y fuera, el Apollo Revue, lo llamaremos. pasamos de hacer fechas en clubes, que son dos sets por noche, lo cual fue muy divertido… a hacer, gracias desgraciadamente  a Led Zeppelin, este espectáculo de dos horas de duración”.

Y continuó:

“’Si eres Jimmy Page, puedes hacer eso, y el solo de batería de 20 minutos de John [Bonham]. No se trataba de eso con nosotros; era una cosa diferente. No me gusta hacer solos de batería…. y  punto. No escucho cosas así. Cuando Zep… solía hacer eso a principios de los 70 era un trabajo duro físicamente, porque los monitores no eran tan buenos.Ahora el equipo de sonido es. muy  sofisticado. Lo más difícil con un baterista en esos grandes escenarios es ser escuchado. Ahora, está hecho para usted, virtualmente. La amplificación está ahí, así que toco de forma natural, al volumen que tengo ganas de tocar, en esta pequeña jaula en la que vivo, y ellos ajustan el volumen”.

Sexton señaló que Watts estaba “inmensamente orgulloso de la dedicación de los Stones a su trabajo” a pesar de los frecuentes titulares sobre sus travesuras fuera del escenario.

Y respondía:

“’Desconocido para mucha gente, los Rolling Stones son teatrales y terriblemente profesionales.Incluso cuando éramos jóvenes, que en realidad nunca fuimos… mucho de eso fue una mierda. Conozco gente que era mucho más… como quiera que se diga. Los periódicos son cosas espantosas, Dios los bendiga. No puedo leerlos. Hojeo la página de cricket y eso es todo”.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
PARA CHARLIE WATTS, LED ZEPPELIN ERAN LOS CULPABLES
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.