Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PARA BRUCE SPRINGSTEEN LAS CANCIONES DE LOS ROLLING STONES ESTÁN INJUSTAMENTE SUBESTIMADAS

Recomendaciones: Bruce Springsteen

Bestseller No. 1
Blinded by the Light (cegado por la luz)
Blinded by the Light (cegado por la luz)
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Viveik Kalra, Kulvinder Ghir, Meera Ganatra (Actores)

Como muchos músicos de rock  , Bruce Springsteen creció con una dieta  de escucha constante de The Beatles y The Rolling Stones . Pasó horas aprendiendo  un solo de Keith Richards , cuando decidió que quería ser guitarrista principal y soñaba con subir al escenario con la banda.

PARA BRUCE SPRINGSTEEN LAS CANCIONES DE LOS ROLLING STONES ESTÁN INJUSTAMENTE SUBESTIMADAS

Años más tarde, interpretó una canción con ellos en un  concierto. Springsteen considera a la banda como una de las mejores en el negocio, pero cree que su catálogo está subestimado.

En 2012, Springsteen se unió a The Rolling Stones en el escenario durante un concierto en Nueva Jersey para interpretar “Tumbling Dice”. Dijo que unirse a la banda en los ensayos el día anterior fue emocionante. No solo eran una de sus bandas favoritas , sino que pensaba en ellos como uno de los mejores de todos los tiempos.

https://youtu.be/mP-P72eritA

Y cuenta :

“La noche siguiente lo hicimos para veinte mil atónitos habitantes de Nueva Jersey en NewarkFue emocionante, pero no tenía el toque místico de la noche anterior, cuando pude sentarme en esa pequeña habitación con solo esos cuatro tipos, la BANDA DE GARAJE MÁS GRANDE DEL MUNDO, en mi pequeño pedazo de rock. ‘n’ roll  al cielo.”

Springsteen creía que parte de la magia de la banda era su química y su amplio catálogo de música. Piensa Bruce  que el  repertorio de los Stones está subestimado a pesar de su éxito.

Un gran grupo siempre tiene que ver con la química.De cerca, la química entre estos músicos es única. La guitarra de Keith toca la batería de Charlie, creando un swing que devuelve el balanceo del rock. Esta es la última de las bandas de rock’n’roll. Combine eso con el repertorio más subestimado en la historia del rock y los Stones siempre han estado por encima de su competencia. Aún lo están .”

Anuncio

Parte de esa culpa la  podría tener que ver con el momento en que la banda saltó a la fama. con su competencia, nada menos que   los Beatles. La banda solo estuvo junta durante una década, pero se considera que tienen una huella cultural más grande. Es imposible para cualquier banda, sin importar cuán talentosa sea, competir.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

22 respuestas

  1. Estoy totalmente de acuerdo puesto que en mi sentir tan bien hacia la banda. Yo siempre fui Stone mi hermano siempre fue beatles. La diferencia para mí era que mientras escuchaba la primera canción de Beatles y me tenía que escuchar por lo menos diez veces las canciones de Rolling para que las adorara. De ahí viene mi amor por ellos.

  2. Me considero fan de ambos y Beatles, efectivamente, tienen ese áurea, pero hay cosas en la forma de interpretar la Stones que los Beatles no conseguirían en 100 años que estuvieran tocando.
    Se llama picante, mala leche, sangre, sudor…. Y es algo que a muchos nos gusta, nos hace quebrar la cadera con esos ritmos cortados.
    Bruce tiene razón

    1. Los Beatles inventaron todo. Los Stones los siguieron. El primer éxito de los Stones fue escrito por Lennon-McCartney.

      1. Y sí, es verdad…pero nunca viste a lennon asistiendo a varias de las presentaciones de los Stones..?? Porque sería..?? Buscaba copiar talento..????????????

  3. Para sobrevivir o mejor dicho para evolucionar como lo han hecho The rolling stones en los escenarios es verdaderamente difícil y ya cuántas décadas…para lo máximo….The beatles los discos ya que ellos casi no tocaban en vivo….lo dijo Mick en una entrevista hace muchos años la vida está en los escenarios….

  4. Las comparaciones siempre existirán y en gustos se rompen géneros quienes somos realmente rebeldes siempre seremos stones eso es una realidad algunos buenos se vuelven malos pero los malos siempre serán malos en el buen sentido de la palabra los stones son el desparpajo en todo su esplendor

  5. Rolling/Beatles indudablemente 2 grupos que he an sentado cátedra y que forman parte de nuestra cultura musical, pero para mí hay un genio absoluto y es Paul McCartney, su virtuosismo instrumental y sus letras imperecederas sobrepasan el tiempo y son un legado imposible de imitar. Ver el documental The Beatles: Get Back y ver como se gestan canciones tan memorables no tiene precio. Beatles forever!!!

  6. La creatividad de los Beatles es incomparable, pero en mi opinión los Stones han tenido muchísima más infuencia en el Rock. Sus mejores canciones de los 60 no han envejecido. Jumpin’ Jack Flash, Gimme Shelter, Satisfaction o Sympathy for the Devil serían super éxitos aún si salieran hoy.

  7. Vaya necedad de estar con estás comparaciones…..a veces no entiendo que pretenden con estos comentarios, y por más que quieran hacer demeritar el trabajo y trascendencia de The Beatles, simple y sencillamente no lo van a conseguir, su legado está ahí después de más de 53 años de haberse disuelto como grupo y eso nada ni nadie lo va a cambiar.,…..

  8. Los Beatles siempre fueron mucho dulce para mis oídos, después de escucharlos un rato te hacen diabetico.

  9. EL MEJOR
    LED ZEPPELIN
    JOHN PAUL JONES .JIMMY PAGE
    ROBERT PLANT JASON BONHAM

    Recor en venta en cada álbum
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN

  10. Beatrls,Rollins que manía de estos tiempos por las clasificaciones.Esto solo interesa a la industria/medios que viven de ello.
    Mozart,Bach..que más da.Lo importante es lo que han creado,disfrutar sus diferencias,matices,riqueza,diversidad.

  11. Sobre la sempiterna y falsa polémica: De todos los comentarios posteados hasta ahora, todos menos tres (y dos de ellos muy cortos) contienen la palabra “Beatles”. Eso lo dice todo (y que conste que me encantan los Stones)

  12. Ambas agrupaciones tienen lo suyo….
    Desde mi punto de vista, Los Beatles tuvieron una evolución muy particular, en sus inicios efectivamente eran muy básicos, pero después, tanto su música como sus letras llegaron a una cuspide…. incursionando a veces en el rock progresivo y la música experimental…

  13. … especialmente las canciones del año 1967,infravaloradas por los propios Stones.La razón?…creo que muchas de ellas en realidad son de Brian Jones.

  14. Lo que opina The Boss es personal y respetable también… Pero la verdad son los hechos concretos The Beatles son la mejor banda de la historia musical, marcaron un antes y un después en la música… Los RS siempre estuvieron a la sombra y a muchos kilometros de distancia… Cuando se separaron The Beatles, en forma individual sus canciones llegaron a los números uno de los ranking mundiales… Lograron los RS separados llegar a este dato… La respuesta es nunca… Hay que dejar un legado y no dar pena a ciertos años en los conciertos… Es mi opinión personal… Respetaré las otras cordiales días…

  15. Los Rolling Stones son la banda de rock más importante e influyente en la historia de la música y eso no quita que los beatles sean todo lo grandes que se dice de ellos.
    La importancia de discos desde beggars banquet hasta exile e infinidad de giras y conciertos míticos de los Stones es algo que los beatles no superarán nunca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.