Bruce-Dickinson-Karl-Walter

Dickinson ondeando una roída ¿punk? Union Jack

Son legendarios los piques entre heavy- metal/rock clásico y punk/nueva ola. Ian Anderson de Jethro Tull llegó a asegurar que si los Buzzcocks llegaban a pisar USA se iban a reír de ellos. Jean Jacques Burnel de Stranglers acusaba a los Rolling Stones a finales de los 70 de ser un pleonasmo y que tendrían que tocar en el Folies Bergere, etc, etc…

Ahora Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, ha dicho que el “punk era basura”, en una entrevista con The Guardian hecha por Frank Turner.

Dickinson dice que lo más cerca que estuvo el “establishment del arte” de abrazar el metal fue la música punk. “La razón por la que abrazaron el punk fue porque era basura, y la razón por la que apoyaron la basura es que ellos podían controlarla”. Así de tajante se ha mostrado.

“Ellos podían decir: “Oh, sí, somos punk para podernos burlar de todo el mundo. No podemos tocar los putos instrumentos, pero eso significa que podemos convertir todo este embrollo en un enorme arte de performance'. ”

“La mitad de los chavales que estaban en bandas de punk se reían del establishment del arte, en plan: ‘ ¡Qué puto montón de gilipollas! Muchas gracias, dadnos el dinero y diremos “fuck off”, estiraremos para arriba nuestra nariz y haremos el ganso'. Pero lo que realmente les hubiera encantado es haber estado en una banda de heavy metal rodeados de estrellas del porno”.

iron

¿Glastonbury? Tururú

Bruce también ha arremetido contra el actual festival de Glastonbury. Ha dicho que es burgués, demasiado “clase media”, y que a Iron Maiden no les interesa lo más mínimo tocar en Worthy Farm. Ni tan siquiera ahora que por primera vez una banda de heavy metal, Metallica, va a ser cabeza de cartel por primera vez.

“En los días en que Glastonbury era un festival alternativo, era bastante interesante. Ahora es la cosa más burguesa del planeta. Un lugar al que Gwyneth Paltrow va y en el que puedes vivir en una yurta de aire acondicionado no es para mí”, ha asegurado.

Bruce Dickinson e Iron Maiden prefieren tocar en el festival Sonisphere:

“Vamos a dejar a las clases medias que vayan a Glastonbury y el resto de la plebe iremos a Knebworth a beber mucha cerveza y divertirnos”.