Resultado de imagen de BRIAN ENO DONALD TRUMP

se ha mostrado “encantado” del ascenso de en los Estados Unidos y del Brexit en el Reino Unido porque “eso nos da una patada en el culo”.

El no músico (como a él le gusta definirse) y productor lo declaró recientemente en una entrevista con The Guardian:

“La mayoría de la gente que conozco sentía que el 2016 fue el comienzo de un largo declive con el Brexit, luego Trump y todos estos movimientos nacionalistas en Europa. Parecía que las cosas iban a ir de mal en peor. Dije: “Bueno, ¿qué hay de pensar en ello de una manera diferente?” En realidad, es el final de una larga decadencia”.

“Hemos estado en declive durante unos 40 años desde que Thatcher y Reagan y la infección de Ayn Rand se propagaron a través de la clase política, y tal vez hemos tocado fondo. Mi sentimiento acerca de Brexit no era la ira hacia nadie, era enfado conmigo mismo por no darme cuenta de lo que estaba pasando. Pensé que todas esas personas de UKIP y esas personas del Frente Nacional estaban en una pequeña burbuja. Entonces pensé: “Joder, fuimos nosotros, estábamos en la burbuja, no lo notamos.” Hubo una revolución que se estaba gestando y no la vimos porque no la hicimos. Esperábamos que nosotros fuéramos la revolución”.

Resultado de imagen de DONALD TRUMP

“En realidad, en retrospectiva, he empezado a pensar que estoy contento con Trump y estoy satisfecho con el Brexit porque nos da una patada en el culo y lo necesitamos porque no vamos a cambiar nada. Imagínese si Hillary Clinton hubiera ganado y habíamos estado como siempre, toda la estructura que había heredado, todo el mito familiar de Clinton. No sé si es un futuro que me gustaría particularmente. Simplemente parece que estaba pululando lentamente hacia un parón, mientras que ahora, con Trump, hay una oportunidad de un choque adecuado, y la oportunidad de realmente repensar las cosas”.