PARA BILLY CORGAN LOS AÑOS 90 SON IRRELEVANTES MUSICALMENTE

aw-Billy-20Corgan-20120811133935712942-620x349

 

Eso le ha dicho el líder de a The Guardian. En su opinión el rock alternativo de los años 90 «en este momento que es irrelevante».

se halla promocionando el nuevo LP de , «Monuments to an Elegy», y se le está pidiendo en distintos sitios que revisite el rock de los 90 del que salió su música, con declaraciones, en general, tan claras como poco alentadoras con respecto a aquellos años.

Por un lado Billy dice que ninguna de las bandas que han sobrevivido juntas a aquellos años han vuelto a estar en las listas, y por otra parte cree que apenas hay bandas influidas por artistas de los años 90: «No escucho nada de eso. La mitología [de esa época] en este momento es irrelevante para combatir la amenaza pop en América.»

 

images

 

Por lo demás, Corgan habla de lo que todo el mundo sabe, que la música electrónica «está pateando el jodido culo de todo el mundo», y que de poco sirve si existe cierta nostalgia noventera, si esta no puede competir en las altas esferas culturales. «Entonces, no significa nada».

«¡Mire los números que los DJs están haciendo! Están pateando el culo a las bandas de rock . Y estamos sentados aquí hablando de una era de hace 20 años, que es brumosa en la mente de la gente. Mientras tanto, hay 60.000 personas en un campo viendo a un tipo con luces detrás de él.»

 

Monuments_to_an_Elegy_album_cover_from_Smashing_Pumpkins

 

También se ha referido a las críticas de 3 estrellas de su nuevo disco, no muy distintas a las de 3 estrellas que recibía en los 90, las que tienen varios de sus LPs hoy en día considerados clásicos:

«Aquí estoy, después de tantos años haciendo un disco de que suena mucho como , tan infantiles como estos puedan ser, y pensé que podría ser un momento de reposo esta vez. Pero aquí viene el tipo con el cuchillo de carne de mierda que no pudo obtener el crédito. Me recuerda a ese chico de 25 años de edad, que tampoco estaba recibiendo el crédito. Yo nunca voy a conseguir el crédito. Ese juego ha terminado. Así que me voy a convertir en un artista agresivo, artista de la calle «.

Corgan ha abordado los años noventa en una serie de entrevistas. Se considera a sí mismo y a como los dos primeros escribas de la época, cuestionando el lugar de Pearl Jam en el panteón del rock alternativo («Yo no creo que tengan la canciones «), o la conciliación de su estatus como uno de los pocos sobrevivientes venerados de la época, con el hecho de seguir siendo un artista que hace música nueva.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. suso dice

    Y se queda tan ancho. Creo que a muchos de sus fans nos colma la paciencia con estos escapes periódicos de bilis que tiene. La música de los años 80 fue puesta como ejemplo de lo hortera y el mal gusto hace años y hoy es adorada por muchos. Y decir que el grunge, la explosión del hip-hop, el trip hop, el drum`n`bass y otras muchas cosas son irrelevantes… tiene tela.

  2. miguel dice

    que es irrelevante ahora..no que no lo fuese en su momento…
    aunque mayormente estoy de acuerdo, del 85 hasta ahora…han salido discos buenos…? si,pero sinceramente ninguno de los discos de smahing, pearl jam, me parecen grandes calsicos, digo en comparacion de los que salio en los 60 y 70, objetivamente hablando…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.