Portada todavía no decidida ni titulo del album de debut

Ya sabemos como son los críticos ingleses. Escuchan un par de temas de cualquier grupo, siempre que sea de guitarras y si les gusta, lo ensalzan hasta grados superlativos, estúpidos, porque la burbuja explota antes de que ellso mismos se den cuenta.

Ahora el grupo “cool”, el grupo de moda en los ambientes londinenses se llama Palma Violets. La verdad es que single de presentación ‘Best of friends' es francamente espectacular. Una buena canción de guitarras. Buenas voces y sentido del rock. Pero no hemos pasado de dos temas.

De repente, los ingleses anuncian como la llegada del grupo mesías para el 25 de febrero,  el día de la salida de su “opera prima”, que ahora mismo graban en el viejo estudio Rak .

Es el mismo estudio de los tiempos del productor Micky Most y donde Jimmy Page se hizo músico de sesión. Yo no sabía ni que todavía existían.

Sin embargo,  no creo que estén en buenas manos con el nervioso productor de Pulp, que es Steve Mackey. Pero es más barato.

Lo que no interesa es la ilusión del grupo. Maravillosa. El líder del grupo es el bajista Chilli Jesson, una gran voz que está como loco que la banda pueda actuar con Django Django, Miles Kane y Peace en unos premios de una publicación.

Pero, en fín, uno siempre recibe con los brazos abiertos la proyección de un posible buen grupo. Veremos.