Imagen relacionada

Las navidades cada vez empiezan antes, su periodo de explotación comercial comienza después de Halloween poco más o menos, y a medidos de noviembre ya tenemos nuevas canciones del periodo navideño, han presentado una versión del archifamoso “Last Christmas” de

Aunque en principio no es una elección muy original, el cuarteto de Manchester al menos ha hecho suya la canción de , se la ha llevado a su terreno dotándola de una sonoridad menos ligera y pop, y más expansiva y oscura. Pale Waves la han estrenado dentro de la serie Singles de Spotify.

El homenaje llega cuando se aproxima el segundo aniversario de la temprana muerte de Michael, que precisamente aconteció un día de navidad de 2016. También es uno de los primeros lanzamientos nuevos del grupo desde que lanzaron su álbum debut “My Mind Makes Noises” en septiembre.

No es la primera vez que un grupo indie versiona la canción navideña de Wham de 1984. Jimmy Eat World la recuperaron hace diez años en una toma más rápida. Más recientemente Carly Rae Jepsen la hizo con un espíritu más similar al original.

Pale Waves están ahora mismo de gira norteamericana (ver fechas más abajo) y harán una gira por el Reino Unido en enero con The 1975.

Conciertos de Pale Waves:

11/20 – Columbus, OH @ Skully’s
11/21 – Chicago, IL @ Bottom Lounge
11/23 – Milwaukee, WI @ Rave Bar
11/24 – St. Paul, MN @ Amsterdam Hall
11/25 – Omaha, NE @ The Slowdown
11/28 – Salt Lake City, UT @ In the Venue
11/30 – Seattle, WA @ Neumos
12/01 – Vancouver, BC @ Venue
12/02 – Portland, OR @ Hawthorne Theaters
12/04 – San Francisco, CA @ August Hall
12/06 – Los Angeles, CA @ The Fonda
12/07 – San Diego, CA @ The Irenic