han anunciado hoy detalles de su álbum debut, ‘My Mind Makes Noises', uno de los LPs más esperados en el Reino Unido, que saldrá a la venta el viernes 14 de septiembre

El cuarteto de Manchester ha dado a conocer el listado de canciones y ha presentado una nueva canción, ‘Eighteen', que Annie Mac presentó ayer en su programa de la BBC en la sección “hottest record in the world”.

El álbum contiene 14 canciones, entre ellas los singles ‘There's A Honey', ‘Television Romance' y ‘Kiss'. También “Noises”, su más reciente single.

Sobre el álbum la líder del grupo, Heather Baron-Gracie, le ha dicho a la revista Dork que han ido al grano:

“Teníamos muchas ideas, pero fuimos estrictos. Sabíamos a qué estilo queríamos ir, así que era fácil imaginar qué canciones funcionarían y cuáles no”.

Y describe el trabajo de una manera muy pretenciosa y sin ninguna clase de humildad:

“La gente tiene esa idea de nosotros escribiendo la misma canción pero con un título diferente, lo cual creo que es gracioso. Es solo que amamos los acordes mayores. Nos encanta la música pop”.

“Ninguna canción de ‘My Mind Makes Noises' suena igual que otra. Realmente no. Claro, todas son grandes e inmediatas gemas en las joyas de la corona del pop, formadas con el mismo juego de herramientas mágico Pale Waves, pero cada una tiene su propio encanto resplandeciente”.

“Al final del día podríamos hacer lo que sea. Mientras tenga mi voz, entonces creo que es Pale Waves, ¿no es así?”.

“EIGHTEEN” tracklist:

Eighteen

There’s A Honey

Noises

Came In Close

Loveless Girl

Drive

When Did I Lose It All

She

One More Time

Television Romance

Red

Kiss

Black

Karl (I Wonder What It’s Like To Die)