PADDY MCALOON DE PREFAB SPROUT DESPRECIA A ELVIS COSTELLO Y MORRISEY

Paddy McAloon of Prefab Sprout
La nueva imagen de Paddy McAloon, de Prefab Sprout, en Durham, su tierra natal.

Parece un auténtico Papa Noel, pero vestido con un traje de lino blanco. Pero puede parecer también una especie de personaje psicodélico con su largo pelo blanco, como su barba a sus 56 años.

El gran líder de Prefab Sprout, uno de los mejores compositores del mundo está de promoción, con motivo del lanzamiento próximo de su nuevo album «Crimson/Red«, una nueva recopilación de sus grabaciones que no había visto la luz, como ya ocurrió con el anterior álbum, «Let´s Change the World with Music». Pero esta vez son joyas perdidas desde el año 1997 hasta hace justo un año.

En The Guardian ha aparecido una curiosa entrevista en la que se le recuerda que su búsqueda creativa era recrear el mundo del sueño americano de Brian Wilson y de Michael Jackson, aunque luego se conformó con modestos compositores ingleses como Elvis Costello y Morrisey.

Dice que se equivocó, que para él esos dos ingleses ya no significan nada, que le han defraudado y le han traicionado. Prefiere un camino de de compositor de su viejo sueño americano, de una especie de Cole Porter psicodélico del siglo XXI.

Todavía no se sabe lo que hará con sus álbumes nunca terminados como» Earth: The Story so far», «Zorro», «The Fox» y «Zero Attention Span».

Pero si podemos disfrutar de esa obra maestra que es ‘The Best Jewel Thief in The World’, un maravilloso tema de su nuevo álbum «Crimson/Red».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. SANTI VEGA dice

    Que bueno Paddy, al final va ser verdad como dice al final de la entrevista en The Guardian, eso de que se siente casi como en la época de Steve McQueen con 28 años. (La movida que tuvo con el famoso comentario sobre john Lennon).

    Lo que si parece, es que el genio ha venido con ganas de dar caña, más hablador que nunca, y por lo visto, con ganas de no dejar ningún títere con cabeza.

    Ole Paddy, si señor, dales cañas, que sepan quien manda ahora.

    Gracias Julián por el reportaje, un saludo.

  2. toni hernandez dice

    ..y ahí esta paddy! apartado del mundanal ruido recluido en una vieja granja en compañia de su madre ( es increible el cambio que ha dado desde los tiempos de jordan… hasta ahora) pero es lo que tienen los grandes! el album se puede ya pedir a traves de su pagina web y esta disponible en cd/vinilo.. aunque aún falta un mes para su salida..no puedo esperar!!

  3. Isaac dice

    Impaciencia total. A mí no me parece un Papa Noel, más bien, me parece un sabio o un gurú del verdadero talento musical. Un asceta q vive en su mundo; por y para su música. Con este aspecto me recuerda a Leon Russell.

  4. Rozonda dice

    Lo de despreciar, no se de donde lo sacas, Julian. Paddy simplemente dice, y el articulo lo tengo y lo he leido bien leido, que el dijo en su momento que el, Costello y Morrissey venian de una misma y «modesta» tradicion, pero que ahora se da cuenta de que no. Y que ni el ni Morrissey eran modestos, cosa que es cierta. En ningun sitio dice que le hayan decepcionado ni traicionado. Morrissey nunca fue santo de su devocion (Costello si, se respetan mucho mutuamente) pero en este articulo no dice nada de ninguno de los dos.

    Y si el single os ha gustado, el resto del album os va a dejar helados. Lo ha grabado el solito , en la vicaria donde vive con su madre, su señora y sus tres niñas. (Alli tiene un estudio llamado Andromeda Heights) Esperad al siete de octubre y ya me decis. Como dice Toni, ya se puede pedir en su pagina web.

  5. Paco Martí dice

    El gran Paddy está recluído porque está enfermo. Menière en el oído y degradación de la retina. Pronto, no verá ni oirá. Lo que además de ser una auténtica putada para él, nos privará de su talento. Que tenga suerte.

  6. Anónimo dice

    1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.