Pablo Dylan Origins Bells Bob Dylan Grandson

Aunque los orígenes musicales de , nieto de , se remontan estilísticamente al rap, en los últimos años ha hecho una transición hacia el rock que le sitúa mucho más cerca de las raíces musicales de su legendario abuelo. Eso es “Origins” su LP de debut que ya tiene completado.

En 2011, a la temprana edad de 15 años, Dylan debutó con un mixtape rap de 10 minutos a lo que siguieron unos créditos de producción para artistas de hip-hop como ASAP Rocky y OG Marco.

Pero Pablo no parecía sentir la presión de estar a la altura de las expectativas de su famoso árbol genealógico, ni tener que ir por la ruta del rock popular.

Finalmente se tomó un descanso por sentirse desilusionado con la industria de la música en general. Durante ese tiempo de inactividad volvió a explorar sus gustos musicales y su fascinación por la historia de los Estados Unidos, en particular los años de la Guerra Civil, interesado en Frederick Douglass, Lincoln y Ulysses S. Grant.

Resultado de imagen de pablo dylan

Y esa necesidad de cambio ha constituido buena parte de lo que es su próximo álbum, tal y como ha quedado reflejado en su nuevo sencillo, “Bells”, adelanto de “Origins”, un tema en el que cambia rima por un sonido rock que recuerda más a su abuelo.

“Bells” es un corte de rock clásico muy años sesenta influido por el rey, Chuck Berry,London Calling” de los Clash y también el rapero Pusha-T y la novela “Moby Dick” de Herman Melville.

Como resultado final, a lo que suena bastante “Bells” es a Richard Hell & The Voi-Oids, es decir, al punk americano heredero del Bob Dylan eléctrico.