Ozzy Osbourne elogió recientemente a su reemplazo de Black Sabbath, Ronnie James Dio, por hacer “un buen trabajo” con su antigua banda, aunque reconozca que nunca escuchó los álbumes que hicieron juntos.
| Escucha Ozzy Osbourne en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Ozzy reflexionó sobre su sucesor en un nuevo episodio de “Ozzy Speaks” en SiriusXM.
“Ronnie hizo un buen trabajo”, admitió Osbourne sobre el cantante que estuvo en Sabbath entre 1979 y 1982 y cantó en “Heaven and Hell” de 1980 y “Mob Rules” de 1981, y regresó una década más tarde para “Dehumanizer” de 1992, y luego formó “Heaven & Hell” con Tony Iommi y Geezer Butler, lanzando “The Devil You Know” en 2009.
Aún así, ser reemplazado en la banda que cofundó fue una píldora difícil de tragar para Osbourne. “En ese momento estaba jodidamente triste porque… eran lo único que realmente me había pasado”.
Osbourne elogió a sus compañeros de banda de Sabbath por “conseguir a alguien completamente diferente” en lugar de contratar a uno de los interminables “parecidos a Ozzy” que clamaban por el puesto. Pero aunque respetaba a Dio, nunca llegó a escuchar los álbumes de la era Dio de Black Sabbath.
“Es como mi ex esposa… cuando dejas una banda así, es como divorciarse. No dices, ‘¿Cómo está tu nuevo tío? ¿Es mejor que yo?'”.
Aunque la permanencia inicial de Dio en Black Sabbath fue corta, revitalizó a la banda creativa y comercialmente, y muchos fans consideran a “Heaven and Hell” entre los mejores de la banda.
Iommi también elogió a su ex compañero de banda en una entrevista reciente de Kerrang!, considerando su colaboración “un período realmente emocionante para nosotros”.
“Ozzy estuvo genial, pero Ronnie era un cantante completamente diferente”, agregó el guitarrista.
“Queríamos a alguien que fuera diferente; no queríamos traer a alguien que sonara similar a Ozz. Así que fue bueno tener a alguien totalmente diferente, y la voz de Ronnie y la forma en que abordaba las canciones nos permitieron poder probar cosas diferentes de una manera diferente a lo que habíamos hecho antes. Nos abrió mucha más variedad, de verdad”.
Osbourne finalmente se reunió con Sabbath de 1997 a 2006 y nuevamente desde 2011 hasta su retiro en 2017. En retrospectiva, el cantante reconoció que el período de Dio fue fructífero para sus cohortes. “Mirando hacia atrás, fue lo mejor que me pasó. Porque tuvieron un buen comienzo de nuevo”.