Plásticos y Decibelios

OZZY OSBOURNE NO ESCUCHÓ JAMÁS LOS DISCOS DE DIO CON BLACK SABBATH

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ozzy Osbourne elogió recientemente a su reemplazo de Black Sabbath, Ronnie James Dio, por hacer “un buen trabajo” con su antigua banda, aunque reconozca que nunca escuchó los álbumes que hicieron juntos.

Escucha Ozzy Osbourne
en Amazon Music Unlimited (ad)

La canción que Ronnie James Dio escribió sobre Ozzy Osbourne y que desmiente su rivalidad - MariskalRock.com

Ozzy reflexionó sobre su sucesor en un nuevo episodio de “Ozzy Speaks” en SiriusXM.

“Ronnie hizo un buen trabajo”, admitió Osbourne sobre el cantante que estuvo en Sabbath entre 1979 y 1982 y cantó en “Heaven and Hell” de 1980 y “Mob Rules” de 1981, y regresó una década más tarde para “Dehumanizer” de 1992, y luego formó “Heaven & Hell” con Tony Iommi y Geezer Butler, lanzando “The Devil You Know” en 2009.

Aún así, ser reemplazado en la banda que cofundó fue una píldora difícil de tragar para Osbourne. “En ese momento estaba jodidamente triste porque… eran lo único que realmente me había pasado”.

Black Sabbath: la transición de Ozzy Osbourne a Dio, del "infierno" al "cielo" - Anécdotas - RockFM

Osbourne elogió a sus compañeros de banda de Sabbath por “conseguir a alguien completamente diferente” en lugar de contratar a uno de los interminables “parecidos a Ozzy” que clamaban por el puesto. Pero aunque respetaba a Dio, nunca llegó a escuchar los álbumes de la era Dio de Black Sabbath.

“Es como mi ex esposa… cuando dejas una banda así, es como divorciarse. No dices, ‘¿Cómo está tu nuevo tío? ¿Es mejor que yo?'”.

Anuncio

Aunque la permanencia inicial de Dio en Black Sabbath fue corta, revitalizó a la banda creativa y comercialmente, y muchos fans consideran a “Heaven and Hell” entre los mejores de la banda.

A Ronnie James Dio lo escupían y abucheaban con Black Sabbath | Los Mejores Rock

Iommi también elogió a su ex compañero de banda en una entrevista reciente de Kerrang!, considerando su colaboración “un período realmente emocionante para nosotros”.

“Ozzy estuvo genial, pero Ronnie era un cantante completamente diferente”, agregó el guitarrista.

“Queríamos a alguien que fuera diferente; no queríamos traer a alguien que sonara similar a Ozz. Así que fue bueno tener a alguien totalmente diferente, y la voz de Ronnie y la forma en que abordaba las canciones nos permitieron poder probar cosas diferentes de una manera diferente a lo que habíamos hecho antes. Nos abrió mucha más variedad, de verdad”.

Osbourne finalmente se reunió con Sabbath de 1997 a 2006 y nuevamente desde 2011 hasta su retiro en 2017. En retrospectiva, el cantante reconoció que el período de Dio fue fructífero para sus cohortes. “Mirando hacia atrás, fue lo mejor que me pasó. Porque tuvieron un buen  comienzo de nuevo”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

OZZY OSBOURNE NO ESCUCHÓ JAMÁS LOS DISCOS DE DIO CON BLACK SABBATH
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.