TOWNES VAN ZANDT INGRESARÁ EN EL NASHVILLE SONGWITERS HALL OF FAME

townes-van-zandt-500x250

El próximo 9 de octubre se va a celebrar la gala del 46 aniversario del Nashville Songwriters Hall Of Fame en el Music City Center en pleno corazón de la ciudad, y el salón va a admitir en tal ocasión a cuatro figuras de áreas muy distintas de la música country.

A los 199 miembros existentes del Hall se van a añadir los nombres de Townes Van Zandt (a título póstumo), Bob Morrison, Aaron Baker y Beth Nielsen Chapman.

El miembro del salón de la fama, Pat Alger, anunció ayer martes que Van Zandt será incluido en la categoría de «compositor/artista», Morrison en la categoría de «cantante veterano», y Baker y Chapman en la categoría de «compositores».

Nashville-Songwriters-Hall-of-Fame-2016-08-09_Aaron-Barker-Bob-Morrison-Beth-Nielsen-Chapman-William-Van-Zandt-main-768x576

La buena noticia, sobre todo, es la inclusión de Van Zandt, uno de los compositores americanos más inspirados del siglo XX, autor de «Kathleen», «Pancho & Lefty», «Waiting Around To Die» o «Tecumseh Valley».

Townes nació en Fort Worth, Texas, en 1944 y fue descubierto por Mickey Newbury (en el recuerdo su famosa «trilogía americana») que se lo llevó a Nashville en 1968. Allí comenzó una inspirada carrera con media docena larga de grandes LPs («Our Mother The Mountain», «Townes Van Zandt», «The Late Great T.V.Z.»… Una discografía que llevó a Steve Earle a decirle a Bob Dylan en sus narices que Townes Van Zandt era el más grande compositor del mundo.

Morrison ha sido escritor de éxitos para Johnny Lee («Looking For Love»), Kenny Rogers y de canciones para Highway 101, Oak Ridge Boys, George Jones y las Dixie Chicks.

Aaron Barker ha hecho números uno para George Strait («Baby Blue», «Love Without End, Amen») y canciones para Lonestar, Neal McCoy y Clay Walker, entre otros.

Por lo que respecta a la mujer del cuarteto, Beth Nielsen Chapman, ha escito docenas de canciones para artistas como Willie Nelson («Nothing I Can Do About It Now»), Tanya Tucker («Strong Enough to Bend») o Lorrie Morgan («Five Minutes»), aparte de sus propios discos como artista en solitario.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.